Musicalia > MGMT > Biografía
Destacado: '11 razones' es el nuevo disco de Aitana
MGMT

MGMT se presentan en 2008 con el single Time to Pretend, el primero del álbum Oracular Spectacular. Es el debut de un grupo que es un patchwork musical sorprendente, imaginativo y onírico.

MGMT es un dúo formado por Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden en Brookyln (Nueva York, Estados Unidos) sobre el que la revista Spin llamó la atención a finales de 2007 y que Billboard definió como "artista a seguir".

Goldwasser y VanVyngarden formaron MGMT en la Universidad de Wesleyan (prestigioso e influyente centro de artes liberales de Middletown, en Connecticut), donde estudiaban música, en diciembre de 2002. Comenzaron a experimentar con noise rock y electrónica antes que el crítico David Marchese, de Spin Magazine definiese su música como "pop psicodélico". Tras escuchar un EP con la canción Time to Pretend, el entonces vicepresidente de A&R de Columbia Records y gurú de la música Steve Lillywhite (productor de U2, Peter Gabriel, Rolling Stones, Talking Heads o The Smiths, por poner sólo cinco ejemplos) no tardó en poner encima de la mesa un contrato para grabar cuatro álbumes. El primero es Oracular Spectacular con, no podía ser de otra forma, la canción Time to Pretend como primer single.