Musicalia > Michael Kiwanuka > Kiwanuka > Hero
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Hero es uno de los adelantos del álbum Kiwanuka (2019).

La canción es un homenaje a todos aquellos héroes que han forjado la historia y perdieron la vida demasiado pronto de forma violenta, para Michael y para muchos otros, como Fred Hampton, Martin Luther King, Malcolm X, JFK, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, Tupac y otros. La faz opuesta es, por supuesto, la idea de que los que más maldad aportan a este mundo parecen ser los que más viven, por lo que se adivina la idea de que quizás los héroes mueran antes.

El vídeo está basado en COINTELPRO - el programa encubierto del FBI para suprimir organizaciones y figuras públicas, incluyendo músicos, que se involucraron o que apoyaron actividades políticas subversivas desde los 50 a los 70. Dirigido por CC Wade, el videoclip retrata un tornado de conspiración que rodea la muerte de un famoso músico, ambientado en el entorno del movimiento de liberación afroamericano en los 60, la corrupción del FBI y la contracultura hippy.

Kiwanuka comenta de la canción: "Hero trata de que de las joyas de este mundo siempre parecen morir jóvenes y de cómo los oprimidos son los que con frecuencia tienen más que ofrecernos.

Cuando estaba escribiendo la letra me documenté acerca del activista 'Fred Hampton'. Recuerdo un documental acerca de las Panteras Negras y de cómo me afectó su historia. Un gran líder y magnífico orador, un modelo a seguir tan relevante para la juventud americana de aquel momento. Era alguien con quien se podían identificar pero fue asesinado a sangre fría por la policía de Chicago antes de que pudiese terminar su gran labor.

Me ha hecho pensar en todas las personas influyentes que aportaron tanto conocimiento y bondad al mundo y fueron asesinados cuando más aportaban. Fred Hampton, Martin Luther King, Malcolm X, JFK, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, Tupac y continúa la lista. Por no mencionar otros que también murieron demasiado jóvenes como Jimi Hendrix, Bob Marley etc. Gente como ellos incluso muere en la actualidad. Estas personas son héroes para mi. Lo que resulta absurdo es que las personas que más maldad aportan parecen ser los más longevos. Me ha hecho pensar que los héroes mueren antes.

Pensé también que las personas y las comunidades más influyentes y bellas son las que están oprimidas. Es como si los fundadores de nuestro verdadero ser murieran antes. Las comunidades indígenas de Australia y América han sido afligidas o eliminadas. África como continente ha generado tanta riqueza natural en este mundo y sigue estando en ruinas. La gente negra en América y África prácticamente han inventado lo que viene siendo la música popular desde el inicio del pop, pero han sido los grandes marginados desde el principio. Las comunidades judías han sido afligidas al igual que Tierra Santa que está en agitación. Estos lugares y estas gentes creo son el núcleo de nuestro ser y parecen ser los que más sufren.

Los buenos líderes y personas mueren jóvenes"
.

Estreno 10 de octubre de 2019. El vídeo oficial el 15 de octubre de 2019.


AudioVídeo

Letra

Verse:
I Won't change my name
No matter what you call me
I lost my only friend
And I'll Grieve you till the end

Chorus:
Am I Your Hero
Am I Your Hero How
To Die a Hero
Is All That We Know Now

Chorus 2
Am I Your Hero
Am I Your Hero Now
Am I Your Hero
Am I Your Hero Now

Verse 2:
Please Don't Shoot Me Down
I Loved You Like a Brother
It's On The News Again
I Guess They Killed Another

Chorus 3:
Am I Your Hero
Am I Your Hero Now
To Die A Hero
Is All That We Know Now

Bridge:
Oh We All Get Told To Go
Alone
Oh We Know It's All For Show
We Know, We Know

Chorus 4:
Am I Your Hero
Am I Your Hero Now
To Die a Hero
Is All That We Know Now

Chorus 5
Am I Your Negro
A Fallen Hero Now
Hear No See No
Speak No Evil Now
My Amigo
No Gun To Reload Now
A Broken People
They Go Were We Go Now

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas