Musicalia > Miguel Campello > 5 > Barrio
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
El disco te parece que es:

Barrio es una canción de Miguel Campello, en la que homenajea la vida en su barriada natal: a las abuelas, a sus vecinos, y a todas las historias escuchadas entonces, envueltas en la mente de Miguel y cantadas con su voz sentida como un recuerdo y un deseo de volver a esos días.

"Erase una vez que se eran cuatro esquinas, veintitantas familias cantando, bailando, soñando y currando. Chatarreros, carpinteros, zapateros de por vida y cuanta vida tenia ese barrio que yo añoro, mis abuelas, las vecinas y el mar de gritos que oía historias de antes que me guarde, pa buscar un recuerdo y volverlo a ver" - Miguel Campello.

Una canción que nos invita a volver sobre nuestros propios pasos en un ejercicio de nostalgia, con sonidos de arraigo flamenco a medio camino entre la sencillez y la pasión, y grabada en La Chatarrería junto a las guitarras de Eduardo Pacheco, el bajo de Pascual Martínez y las bases y programaciones de Milo Campello. Producida por el propio Miguel Campello en compañía de Guillermo Quero.

Lanzamiento 12 de junio de 2020.

Con un videoclip en el que, a partir de la animación de ilustraciones, se van sucediendo cinematográficamente fotografías y vídeos pertenecientes al archivo personal y familiar de Campello, en el enigmático acto de recordar. Estreno del 15 de junio de 2020.


Créditos canción
Grabado en la Chatarrería
Producido por Miguel Campello y Guillermo Quero
Guitarras: Eduardo Pacheco
Bajo: Pascual Martínez
Bases y programaciones: Milo Campello


Video
Fotos y videos de familia
Ilustraciones: Miguel Campello y Chema Lajarín
Edición video Gatoperro Producciones


AudioVídeo