Musicalia > Miss Caffeina > El año del tigre > Autoayuda
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Autoayuda es la novena pista y cuarto anticipo del álbum El año del tigre de Miss Caffeina (2022). Una canción producida junto al habitual Max Dingel, en la que participa el coro Gospel Factory.

"'Autoayuda' nace de la necesidad de rebelarse contra esta nueva cultura de positivismo extremo tipo Mr Wonderful, que, a parte de estar lleno de mensajes contraproducentes, dejan todo el peso del fracaso o el éxito sobre ti. El 'si quieres puedes' es la mayor farsa de nuestra generación. A veces no pudes por mucho que quieras, y también está bien. Está bien no estar bien. Y aquí de nada sirven libros de autoayuda escritos por gurús que no se basan en nada científico. Tazas con mensajes positivos que te hacen sentir culpable si tienes un día de mierda... No siempre lo que duele cura. La canción tiene una gran influencia de toda la música R&b que hemos escuchado a lo largo de los años. El tipo de melodía, estructura... y hemos tenido la gran suerte de contar con el coro Gospel 'Gospel Factory' que ha llevado la canción al punto exacto que imaginábamos" - Alberto Jiménez, de Miss Caffeina.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 15 de diciembre de 2021. Un audiovisual dirigido por DIMONIS: Alberto Van Stokkum y Lucas Cambiano, y producido por Garlic.tv.


Vídeo