Musicalia > Miss Caffeina > Oh Long Johnson > Merlí
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Merlí es el primer single de Oh Long Johnson (2019), un álbum de Miss Caffeina.

La canción está inspirada en la serie que lleva el mismo nombre y trata cuestiones vitales tan importantes y universales como el amor, la muerte, el miedo a lo diferente o la autoaceptación. De asumir que en este mundo sin instrucciones donde las preguntas crecen por millones, y donde algunas verdades nos desnudan las fragilidades, a veces necesitamos un Merlí que nos recuerde que simplemente se trata de vivir, de seguir adelante.

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 21 de noviembre de 2018. Dirigido por NYSU y producido por Garage Films. "Lo único que Miss Caffeina me pidió para este vídeo fue que tuviera un regusto 90s y que hablara de la forma en la que nos comunicamos en el 2018. Pensé mucho en la función del videoclip dentro de unas redes sociales con contenidos cada vez más breves y precisos. ¿Hasta que punto un videoclip debe durar 3 minutos cuando en la red nos comunicamos con sms y extractos de 15 segundos? Eso me llevó a plantear un formato donde convivieran porciones de muchos videoclips inacabados en uno solo. 'Merlí' es un videoclip, pero puede desmembrarse en diferentes formas: teasers, píldoras, memes, slideshows... Más que en una pieza cerrada pensé en una galería de 'stories' donde las 'historias' ni empiezan ni concluyen sino que, simplemente, existen durante 10 o 15 segundos".


Letra

"Estúpido, tú ¿cómo vas a ser único?"
gritan los escaparates de esta ciudad
Rugen desde sus jaulas, histéricos
si te apartas un milímetro

"Estúpido, tú ¿cómo vas a ser único?"
sé lo que escribes cuando te encierras en tu habitación
Además, te he pillado mirándome
si estás preparado, avísame

Y sin instrucciones
las preguntas crecen por millones
i què fem?
Merlí, què fem?
viure, viure, viure, nen!

He perdido el tiempo
buscando en los demás
lo que no me deja ser libre
He buscado excusas
para no mirar
lo que hay aquí dentro

Veo que no soy el único
que no quiere dejar
que sus palabras se mueran
en sus labios

Suena peripatético
Pero la sinceridad es un boomerang

Cuando las verdades
nos desnuden las fragilidades...
què fem?
va, Merlí, què fem?
Riure, riure, riure, nen!

He perdido el tiempo
buscando en los demás
lo que no me deja ser libre
He buscado excusas
para no mirar
lo que hay aquí dentro

Si tiene algún sentido puede que sea
entender la diferencia
entre pasa y dejar huella.

He perdido el tiempo
buscando en los demás
lo que no me deja ser libre
He buscado excusas
para no mirar
lo que hay aquí dentro

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas