Musicalia > Mónica Naranjo > Biografía
Destacado: 'El danzar de las mariposas', es el nuevo disco de El Barrio
Mónica Naranjo

Nace en la localidad catalana de Figueres, el 23 de mayo de 1974, hija de padres andaluces que, a pesar de sus dificultades económicas, lograron inscribir a su hija en una escuela de música al descubrir el potencial que dejaba sentir su voz.

Con catorce y quince años se dedica a perfeccionar su voz y, paralelamente, graba cintas con sus temas favoritos, que envía a las casas discográficas.

Una de esas cintas llega a manos del productor Cristóbal Sansano, quien se entusiasma con la voz de la joven Mónica Naranjo. juntos se ponen a trabajar para lograr una oportunidad de una discográfica. Esa oportunidad llega en 1994, cuando Sony Music la presenta como su nueva estrella del pop español.

El disco debut lleva por título Mónica Naranjo. Los resultados en España son bastante discretos, pero consigue un tremendo éxito en Latinoamérica, donde vende más de un millón de copias, un resultado muy bueno para una artista novata.

En 1997 publica su segundo disco, Palabra de mujer, con el que por fin logra triunfar en España. En el 2000 publica Minage, con el que consiguió ser número uno en España durante cuatro semanas consecutivas, y en el que se incluye su tema quizás más conocido, Sobreviviré.

A finales del 2001 se publica su Chicas Malas, y por fin en 2005 vuelve, eso si, con un grandes éxitos.