Musicalia > Nacho Vegas > Mundos inmóviles derrumbándose > La flor de la manzana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

La flor de la manzana

Mundos inmóviles derrumbándose
Nacho Vegas, Mancha 'E Plátano
El disco te parece que es:

La flor de la manzana es una canción de Nacho Vegas, como primer avance de un disco titulado Mundos inmóviles derrumbándose (2022). Un tema con aire latino en el que encontramos patrones rítmicos que van de la Bomba portorriqueña al Dembow dominicano. El patrón del reguetón.

Grabado en La Casamurada (Bañeras, Tarragona) por Cristian Pallejà Bueno y Ferran Resines Conill. Producido y mezclado por Nacho Vegas con Cristian Pallejà, Ferran Resines y Hans Laguna.
Masterizado por Víctor García.

Descubrimos que su querencia por la tradición musical latinoamericana no se limita a lo lírico. También sus ritmos están en 'La flor de la manzana'. Partiendo de las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha 'E Plátano, responsables también de los coros, y llegando hasta Texas y Willie Nelson, cuya canción 'Darknes On The Face Of The Earth' tuvo mucho que ver en el sonido de esta canción. "Nos pareció todo un experimento, en esta nueva etapa de Nacho" -explican los productores- "unir las tradiciones latina y anglosajona para conseguir algo que no hubiera hecho antes". Una guitarra española 'a lo Cohen' y los vientos de Alba Careta, Haitzea Martiartu y María Cofán, terminan de construir la canción.

Una combinación de sonidos interpretada por la banda que ha grabado las canciones: Ferran Resines, Hans Laguna, Joseba Irazoki y Manu Molina, a quienes se suma en el directo Juliane Heinemann.

El ilustrador Miguel Brieva es el responsable del arte de todo el álbum. Para 'La flor de la manzana' creó una pieza que no solo ilustra esta canción, sino que da muchas pistas del título del álbum.

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Miguel Brieva el 22 de octubre de 2021.


Vídeo