Musicalia > Nathy Peluso > Calambre > Buenos Aires
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Buenos Aires es una canción de Nathy Peluso grabado a finales de 2019, y que encaja con la situación de confinamiento por la Covid-19.

"Estamos en un momento para conectar con lo importante y espero que esta canción sirva de canal", afirma Nathy Peluso acerca de 'Buenos Aires', una canción que nació desde las reflexiones de la artista: "Un día me levanté con una melodía muy clara en la cabeza, la grabé inmediatamente en notas de voz del celular y días después la llevé al estudio. La artesanía de composición de la canción fue una conexión directa con caminos musicales que me representan".

"Tenía ganas de escribir desde la intimidad, de jugar con la metáfora y lo simple, lo onírico y lo cotidiano. En el estudio (Barcelona) no estaba encontrando los versos que deseaba, así que esa misma tarde me subí a un taxi y en el trayecto compuse la letra, me salió liviana y con mucha emoción, cada frase está ahí por una razón. Sentí que eran un lugar donde sonreír, emocionarse y poder descansar. Cuando la escuché terminada me recordó a Buenos Aires, estaba cargada de toda una info no explícita que me llevaba directamente a la sensación de estar allá, a esa nostalgia que me provoca y al sonido que asocio a la ciudad, por eso decidí darle su nombre".

Cuando llegó el momento de convertir ese primer acercamiento a 'Buenos Aires', Nathy Peluso viajó a la ciudad bonaerense para grabar en La Diosa Salvaje, el estudio de Luis Alberto Spinetta y una selección de músicos como Javier Malosseti, Guillermo Arrom o Sergio Verdineli: "Grabar esta canción en el estudio La Diosa fue una experiencia hermosa; la tocamos con tanto amor que cobró vida propia. 'Buenos Aires' tiene una identidad que me representa desde lo profundo".

La producción fue obra de Rafael Arcaute, habitual colaborador de Nathy Peluso.

Con un vídeo donde se mezclan las películas caseras de su niñez con imágenes grabadas durante la cotidianidad del confinamiento, así como en el viaje que la llevó a Buenos Aires, con una estética lo-fi. Estreno 28 de mayo de 2020.


Letra

Me empieza a molestar que haga frío en la ciudad
No paro de apagar ese despertador
Cansada de esperar fumando sola en el balcón
Imaginando que alguien me viene a buscar

Conozco esa pesada sensación de soledad,
pero a quién esperamos?
Melancolía barata en la televisión,
a dónde va eso a lo que rezamos?

Esa noche me convertí en animal, pude ser una aprendiz de esa ansiada libertad
Es domingo, no me quiero levantar, suena el timbre, y allá fuera está lloviendo.

Me empieza a molestar que haga frío en la ciudad
No paro de apagar ese despertador
Cansada de esperar fumando sola en el balcón
Imaginando que alguien me viene a buscar

Apague el teléfono sin avisar,
para qué voy a pedir perdón
si al final todo buscamos escapar.
Escucho que me llaman de afuera
y no se que hacer.

Estribillo

Qué pasará allá afuera
Comencé a acostumbrarme a ese ruido de la vereda
Puedo rebobinar, y poner pausa a lo que suceda
Pero a las 3 de la mañana
Todos nos miramos cuando llueve en la ciudad.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas