Musicalia > Nickelback > Biografía
Destacado: '= (Equals)' es el cuarto álbum de estudio de Ed Sheeran
Nickelback

Banda de rock canadiense encabezada por Chad Kroeger (voces / guitarras), y con Ryan Peake (guitarras / voces), Mike Kroeger (bajo) y Ryan Vikedal (baterías).

Cuando se publicó en Estados Unidos en marzo de 2000, el álbum The State del grupo Nickelback resultó un buen éxito. Dos de sus singles, concretamente "Breathe" y "Leader of Men", se situaron en el Top 10 de la lista de música rock, mientras que "Old Enough" llegó al Top 20.

A partir de entonces, el grupo ofreció más de 200 conciertos para apoyar el álbum, pasando de ser unos auténticos desconocidos al inicio de la gira a destacar como uno de los grupos más de moda del momento cuando llegaron al final. De hecho, en los últimos conciertos actuaron ante más de un millón de espectadores junto a grupos como Creed 3, Doors Down y Fuel.

Después vino Silver Side Up, con canciones escritas antes incluso de que The State se publicara en Estados Unidos, lo que permitió al grupo probarlas en directo ante el público. Entre ellas destacan "Money Bought", "Hang Nail" y "Where Do I Hide?".