Musicalia > Papa Topo > Tormenta de verano > Dime mentiras
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Dime mentiras es el primer avance del álbum Tormenta de verano de Papa Topo (2024), una canción que habla sobre la soledad en el mundo.

Adrià Arbona explica con sus propias palabras el universo que envuelve a esta canción:

"En el contexto de una sociedad hiperconectada, en la que las relaciones interpersonales son cada vez más numerosas, pero también más superficiales, el amor se convierte en un producto de usar y tirar. Pareciera que, en este mercado de la carne, es más válido aquel que más logra venderse, el que más amantes consigue. En esta huida hacia adelante para conocer a tanta gente como sea posible me he sentido profundamente solo muchas veces, rodeándome de personas que no tienen nada que ver conmigo y para las que he sido un número más en su lista de amores rutinarios.

La canción expresa el hastío y la tristeza de sentirse aislado entre la multitud y la necesidad de evasión, de mentirse a uno mismo, de fantasear con unos vínculos afectivos profundos. Es a lo que nos conduce el sistema capitalista, a la obsesión por acumular amantes, por acumular objetos, por acumular bienes. Y es que en la industria musical también se vive una fuerte presión por los números: inmersos en una vorágine inagotable de lanzamientos de singles y discos, los grupos viven ansiosos por generar publicaciones virales que supongan millones de streams. A veces parece más importante mantenerse en el candelero que reflexionar sobre la música que uno desea crear"
.

"En PAPA TOPO hemos evitado entrar en ese juego, tomándonos el tiempo necesario para hacer la música en la que creemos. Ajenos a las modas y a las presiones del mercado, hemos sido tan libres como nos ha sido posible, siempre con el apoyo de nuestro sello, Elefant Records. Ha pasado mucho tiempo desde que sacamos el primer disco, pero mientras tanto no hemos dejado de lado nuestra relación con la música. Júlia, Sònia y Óscar han seguido creciendo como artistas implicándose en otros proyectos.

Por mi parte, además de finalizar mis estudios de composición, he compaginado diversos trabajos de música para televisión y cine con la elaboración de las letras y arreglos del nuevo disco, en el que me he volcado en cuerpo y alma. Este single es buena muestra de ello, ya que se puede ver en él el esmero artesano con que se ha gestado: el detallismo de la orquestación, la sutil producción electrónica, el mimo con el que se ha escrito la letra… Aunque parezca una canción sencilla, hay un trabajo muy laborioso detrás"
.

Estreno del video oficial el 1 de diciembre de 2023.


Vídeo

Letra

Engáñame, dime mentiras
Di que estarás cuando llegue el final
Que llorarás en mi tumbita
El día de mi funeral

Engáñame, dime mentiras
Di que me quieres por siempre jamás
Hazme creer que matarías
Por abrazarme una vez más

Llorando y tomando gazpacho
Trotando encima de algún macho
Con lágrimas en el mostacho
Con un magnate en su despacho

En un motel a 4 patas
Oyendo el ruido de las ratas
Bebiendo y dibujando rayas
Arrodillándome en las playas

Engáñame, dime mentiras
Di que estarás cuando llegue el final
Que llorarás en mi tumbita
El día de mi funeral

El tiempo pasa y los amigos
Un día dejan de llamar
Y cuanto más me entrego al vicio
Más siento la soledad

La vida es triste y aburrida
En esta insulsa realidad
Quiero evadirme en fantasías
No me digas la verdad

Engáñame, dime mentiras
Di que estarás cuando llegue el final
Que llorarás en mi tumbita
El día de mi funeral

Engáñame, dime mentiras
Di que me quieres por siempre jamás
Hazme creer que matarías
Por abrazarme una vez más

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas