Musicalia > Paul McCartney > Biografía
Destacado: 'Club Future Nostalgia' con Dua Lipa en modo remix de su 2º álbum
Paul McCartney

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital General de Walton, en Liverpool (Inglaterra). Cuando tenía trece años, su familia se mudó a Allerton, a algo más de una milla de donde John Lennon vivía con su tía Mimi. Su madre era Mary Patricia, una enfermera de un hospital, que murió de cáncer de pulmón cuando Paul tenía 14 años. Su padre era, durante el dia, trabajador en los talleres mecánicos de Napier, pero de noche formaba parte de la banda de Jazz Jim Mac´s.

Paul era un buen estudiante. Cuando el Skiffle comenzó a tener éxito, el padre de Paul ahorró quince libras para comprarle una guitarra a su hijo. Aunque Paul no parecía ser muy hábil con la guitarra, descubrió que, mientras utilizaba la mano derecha para hacer la mayoría de las cosas, cuando tocaba con la mano izquierda lo hacía mucho mejor.

Un amigo de Paul, le invitó a él y a otro más, para ir a ver tocar a The Quarrymen el 6 de julio de 1957. Después del concierto, Paul tocó la guitarra, y dejó boquiabiertos a los muchachos.

En un principio, Paul pensó que John era un borracho, pero le escribió la letra de Twenty Fligh Rock y Bep Bop A Lula, por lo que John las pudo aprender. Unos Dias después, Pete Shotton le comunicó a Paul el deseo que tenían de que se uniera al grupo.

A partir de ahí la historia de los Beatles ya la conocemos (Conmsultar biografía de los Beatles).