Musicalia > Pearl Jam > Dark matter
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Dark matter

Alternativa - Rock

Fecha de publicación del disco: 19 de abril de 2024

1.Scared of fear
2.React, response
3.Wreckage
4.Dark matter
5.Won't tell
6.Upper hand
7.Waiting for Stevie
8.Running
9.Something special
10.Got to give
11.Setting sun

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Pearl Jam: Dark matter - portada mediana
En tres semanas
El disco te parece que es:

Dark matter es el título del duodécimo álbum de estudio de Pearl Jam, el sucesor de 'Gigaton' (2020). Producido con Andrew Watt.

Con 'Gigaton' la banda dio con conceptos de canciones a lo largo de varias sesiones de grabación. Tardaron unos tres años en completar el álbum. En el caso de 'Dark matter', la banda llegó a los estudios Shangri-La sin ninguna idea preconcebida de canciones y sin sus instrumentos propios. La creatividad llegó en tiempo real y fue un esfuerzo colaborativo auténtico. El LP estaba listo en tres semanas.

Eddie Vedder comentó: "Me dan escalofríos porque tengo buenos recuerdos. Seguimos buscando formas de comunicarnos. Estamos en este momento de nuestras vidas en el que puedes hacerlo o no, pero todavía nos preocupamos por publicar algo que sea significativo y, con suerte, pensamos que es nuestro mejor trabajo. Sin exageraciones, creo que este es nuestro mejor trabajo".

Jeff Ament agregó: "Sentimos que estábamos a punto de hacer un disco realmente importante. Mucho de eso tuvo que ver con la atmósfera que creó Andrew. Tiene un conocimiento enciclopédico de nuestra historia, no sólo como banda y cómo escribimos canciones, sino también como músicos. Podía señalar cosas que hacíamos en canciones antiguas hasta el punto de que yo pensaba: '¿De qué carajo está hablando?'. Su entusiasmo era contagioso. Él es una fuerza. Sólo quiero decir gracias por mantenernos encaminados. No podría estar más orgulloso de nosotros como banda. Me siento muy agradecido por los fans, pero sobre todo por mis hermanos y la gente con la que he hecho música".

Mike McCready habló para Classic Rock: "Andy Watt nos puso las pilas y nos hizo centrarnos en tocar una canción detrás de otra. Tardamos mucho en hacer 'Gigaton', pero con este no tardamos tanto. Andrew decía … vosotros es que tardáis la vida en grabar discos. Vamos a hacer este aquí y ahora".

Con la pista titular como primer anticipo. Dan continuidad Running y Wrecking.

Debuta en el número 2 de la lista británica de discos.


La portada
Presenta pinturas con luz de Alexandr Gnezdilov. La pintura con luz es una forma artística de fotografía en la que se crean imágenes ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para "pintar" en la oscuridad. La portada del álbum se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.


Fechas de conciertos
Julio (2024)
06 y 08 - Barcelona - Palau Sant Jordi
11 - Madrid - Mad Cool Festival


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>