Musicalia > Peter Gabriel > Up
Destacado: 'Lover' es el nuevo disco de Taylor Swift

Up

Pop-Rock

23/09/2002

1.Darkness
2.Growing Up
3.Sky Blue
4.Don´t Leave
5.I Grieve
6.The Drop
7.The Barry Williams Show
8.My Head Sounds Like That
9.More Than This
10.Signal To Noise

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Peter Gabriel: Up - portada mediana
El regreso de uno de los grandes genios de la música de nuestro tiempo
El disco te parece que es:

El cantante ha necesitado más de 10 años para ponerse a trabajar en el sucesor de su último álbum de estudio Us (no contamos el Ovo del 2000). Up ha sido grabado con los colaboradores habituales (como Manu Katche, David Rhodes y Tony Levin) más ayudas de Youssou N'Dour, Daniel Lanois, The Blind Boys of Alabama y el malogrado Nusrat Fateh Ali Khan. The 'Barry Williams show es el primer single. El ex Génesis ha declarado que es su grabación más mestiza.

'Up' es el álbum número 12 de la carrera en solitario de Peter Gabriel que siempre ha estado marcada por un espíritu de aventura e innovación y que ya se extiende a lo largo de más de un cuarto de siglo desde que dejó Genesis en 1975.

Peter Gabriel sigue siendo conocido principalmente por ser uno de los músicos más originales y creativos del mundo. Cuando empezó a reunir material para 'Up', se encontró con que tenía 130 ideas de canciones donde elegir. No todas ellas estaban acabadas, algunas eran meros fragmentos a la espera de desarrollarse más o trabajos todavía en progreso. Otras ideas incluso acabaron en 'Ovo', el álbum basado en el show del Millennium Dome, o en 'Long Walk Home'. Pero sean cuales fueran las razones para la larga espera de 'Up', está claro que ninguna de ellas fue un bloqueo de artista. La historia de la elaboración de 'Up' no sólo se extiende a lo largo de varios años sino que también se extiende a lo largo de varios continentes. Empezó en Senegal, donde trabajaba con algunos de los músicos de Youssou N'Dour. Luego el proceso se transfirió a los climas más fríos de los Alpes franceses. Más tarde vino una excursión por el río Amazonas. De vuelta en su estudio de Real World, las canciones fueron tomando forma poco a poco. Una de las ventajas de tener su propio estudio es que Real World siempre está lleno de músicos procedentes de todos los lugares del globo. Las colaboraciones siempre han sido una parte vital de su trabajo e, inevitablemente, se invitó a un cierto número de músicos visitantes a aparecer en 'Up'. Entre ellos encontramos al fallecido, y a quien se echa mucho de menos, Nusrat Fateh Ali Khan, a los Blind Boys of Alabama, a Daniel Lanois y a Peter Green.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>