Musicalia > Prince > Biografía
Destacado: 'Extrapolaciones y dos preguntas' es el nuevo disco de Fangoria
Prince

Roger Nelson, alias Prince, sin duda uno de los músicos más importantes de todos los tiempos. El príncipe de Minneapolis comenzó a destacar en todo el mundo con su quinto disco 1999 con temas impresionantes como el que da título al disco, o el gran Little red corvette.

A continuación, en 1984, apareció su disco más famoso Purple rain, anticipado por el When doves cry. Un disco con 9 temas, casi todos de sobresaliente: Purple rain, When doves cry, Let's go crazy, Take me with U, The beautiful ones, I would die 4 U, Baby I'm a star...

Pero esto no se quedó ahí. Al año siguiente demostró con Around the world in a day que se podía dar la vuelta al mundo en un día, aunque fuera metafóricamente. Grandes discos como Parade (1986), Sign of the times (1987), y su último gran disco Diamonds and pearls (1991).

Prince, capacitado para tocar un montón de instrumentos de oido!!!, especialmente la guitarra al más puro estilo Jimi Hendrix y Santana, es también un gran productor. En la mayoría de sus discos aparece: compuesto, arreglado, producido y realizado por Prince.

Espléndido, ha regalado canciones sensacionales a otros cantantes, como Love, thy will be done a Martika, Nothing compares 2 U a Sinead O'Connor o Maniac Monday a las Bangles.

Excéntrico, pero capaz de hacer canciones y discos impresionantes, como solo el sabe. Puede ser el músico más completo de la música contemporánea.