Musicalia > Prince > Biografía
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
Prince

Roger Nelson, alias Prince, sin duda uno de los músicos más importantes de todos los tiempos. El príncipe de Minneapolis comenzó a destacar en todo el mundo con su quinto disco 1999 con temas impresionantes como el que da título al disco, o el gran Little red corvette.

A continuación, en 1984, apareció su disco más famoso Purple rain, anticipado por el When doves cry. Un disco con 9 temas, casi todos de sobresaliente: Purple rain, When doves cry, Let's go crazy, Take me with U, The beautiful ones, I would die 4 U, Baby I'm a star...

Pero esto no se quedó ahí. Al año siguiente demostró con Around the world in a day que se podía dar la vuelta al mundo en un día, aunque fuera metafóricamente. Grandes discos como Parade (1986), Sign of the times (1987), y su último gran disco Diamonds and pearls (1991).

Prince, capacitado para tocar un montón de instrumentos de oido!!!, especialmente la guitarra al más puro estilo Jimi Hendrix y Santana, es también un gran productor. En la mayoría de sus discos aparece: compuesto, arreglado, producido y realizado por Prince.

Espléndido, ha regalado canciones sensacionales a otros cantantes, como Love, thy will be done a Martika, Nothing compares 2 U a Sinead O'Connor o Maniac Monday a las Bangles.

Excéntrico, pero capaz de hacer canciones y discos impresionantes, como solo el sabe. Puede ser el músico más completo de la música contemporánea.