Musicalia > Quique González > Biografía
Destacado: 'Everyday life' es el nuevo disco de Coldplay
Quique González

Su primer disco data de 1997, Personal, al que siguieron obras rotundas como Salitre 48 (2001), Pájaros Mojados (2002), Kamikazes Enamorados (2004) y La Noche Americana (2005).

En su repertorio se encuentran canciones que han arrastrado una buena legión de seguidores, y que están destinadas a ocupar un puesto preferente en la música de este país: “La Ciudad del Viento”, “Aunque Tú No lo Sepas”, “Pájaros Mojados”, “Salitre” o “Vidas Cruzadas” son sólo un botón de muestra de una amplia colección de canciones que día a día va aumentando.

Se ha consolidado como un artista de calidad, de canciones, de garra, de intimidad y también de electricidad.

Sus temas ya circulan por voces y escenarios de artistas consagrados como Luz o Miguel Ríos, por los Secretos y Jorge Drexler, y, cómo no, por el recuerdo que nos dejó el gran Enrique Urquijo con su mágica interpretación de “Aunque Tú No lo Sepas”.

Sus conciertos son cada vez más numerosos, tanto los ofrecidos con su banda, Los Taxidrivers, como los que hace él solo, o en diferentes formatos, dúo, trío, en acústico o con eléctricas, cada actuación tiene un alma especial e irrepetible, y eso hace que su público se esté multiplicando en imparable progresión geométrica.

Ha participado en dos discos tributo muy importantes, el homenaje a la música mexicana en el que canta el corrido "Contrabando y Traición", y el Tributo a Duncan Dhu, donde interviene con una impactante versión de “Entre Salitre y Sudor”.

Asimismo, las puertas de Chile se han abierto gracias a la inclusión de tres temas suyos en la película “Mujeres Infieles” de Rodrigo Ortúzar, todo un hito del cine chileno.

También participa en el cine español, ya que ha grabado el tema principal para la película “Arena en los Bolsillos”, dirigida por César Martínez, que se estrenará en 2006.

Quique González participó en Buenos Aires en una serie de conciertos e intervino en un proyecto único, Laboratorio Ñ, junto a Iván Ferreiro, Amaral, Pereza y Deluxe.

En 2006 ficha por Dro y publica Ajuste de Cuentas, un álbum grabado en directo acústico.