Musicalia > Rufus T. Firefly > El largo mañana > Polvo de diamantes
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
El disco te parece que es:

Polvo de diamantes es el tercer avance del álbum El largo mañana de Rufus T. Firefly (2021). Una canción producida por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, quien escribió la letra.

Se podría considerar -según se anuncia- el epicentro musical del disco, donde confluyen de alguna manera el concepto y el sonido que representa este último trabajo, y donde más claramente se siente la influencia de artistas como Marvin Gaye, Isaac Hayes, Curtis Myfield y, en definitiva, el soul y el R&B melódico de principios de los 70, muy presentes en todo el proceso de composición de este trabajo.

Rufus: "Para nosotrxs es el corazón del disco. Fue una de las primeras canciones que empezamos a trabajar en el local, en la que quisimos romper con nuestra forma habitual de tocar, intentando buscarnos en el groove y la repetición y puliendo la piedra en vez de afilarla. Al principio se llamaba Velvet porque queríamos que sonase como el terciopelo. Aquí encontramos nuestro sitio que se expandió al disco entero. Manu nos convenció para ir a muerte con la idea, Dany la hizo sonar al soul de los primeros 70 y Kennie sacó toda la magia que ni sabíamos que tenía. Ahora tocamos flojito, nos miramos y sonreímos. El momento es ahora".

Lanzamiento 10 de septiembre de 2021.