Musicalia > Sarah McLachlan > Biografía
Destacado: '11 razones' es el nuevo disco de Aitana
Sarah McLachlan

Cantante y compositora canadiense. El folk-pop atmosférico de Sarah McLachlan caló desde el primer momento. Su profunda educación musical (desde niña estudió técnica vocal, piano clásico y guitarra) dió a su música consistencia, valor y entidad. En 1991 publicó Solace, su segundo álbum, y se convirtió en Estados Unidos y Canadá en una artista de culto con reconocimiento popular.

Hasta Afterglow (2004) hay ocho discos publicados y 22 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y Canadá, tres Premios Grammy, un militante compromiso social y muchas buenas canciones.

En 1999 fundó la Sarah McLachlan Music Outreach Program, con el fin de ofrecer enseñanza musical gratuita a los jóvenes de los colegios que han suprimido las clases de música debido a recortes de presupuestos. También es fundadora de las giras del Festival Lilith Fair, al que han acudido más de dos millones de personas en tres años, recaudando siete millones de dólares con fines benéficos. En las tres ediciones de esta gira, cada entrada vendida ha aportado un dólar a casas locales de acogida a mujeres. Paralelamente funciona Mosaic, un proyecto de arte, y un programa de actividades literarias. En las distintas giras han participado más de 100 artistas femeninas aparte de la propia Sarah McLachlan, entre las que destacan Christina Aguilera, Dido, Sheryl Crow, Suzanne Vega, The Pretenders o Nelly Furtado.

Las aportaciones de Lilith Fair también han ayudado a la Fundación de Cáncer de Mama, Lifebeat (una asociación que ayuda a enfermos de sida), Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, Laubach Literacy (alfabetización de mayores en África, Asia, Latinoamérica y Caribe), National Organization for Women (la organización feminista más importante de Estados Unidos), Amnistía Internacional, etc. No sólo la música ha acaparado la vida y el tiempo de Sarah McLachlan en los últimos años.