Musicalia > Shinova > El presente
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

El presente

Rock

Fecha de publicación del disco: 1 de marzo de 2024

1.Alas
2.Gloria
3.Movimiento
4.Lobos
5.Berlín
6.Nuestra postal
7.Diciembre
8.No cambiaría nada
9.Gato azul - con Iván Ferreiro
10.Pura ironía
11.Los días que vendrán
12.Antes de que todo acabe

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Shinova: El presente - portada mediana
Incluye Alas
El disco te parece que es:

El presente es un álbum de Shinova, una colección de canciones avanzada por Alas como primer single promocional. Dan continuidad Berlín, Lobos y No cambiaría nada. Producido de nuevo por Manuel Colmenero. Con Iván Ferreiro como invitado.

Debuta en el número 1 de la lista Top 100 Álbumes en España, y también en ventas de vinilos.


Nota promocional (por Arturo Paniagua)
Pocas veces un título describe de forma tan acertada lo que vas a encontrarte dentro de un disco. Porque “El Presente”, quinto trabajo de SHINOVA, coge las riendas de la propia trayectoria de la banda para llevarles a ser más conscientes que nunca de su brillante presente, uno que no se recuesta en el pasado y mira hacia la evolución, hacia el futuro. Más que una conjugación de los tiempos, “El Presente” es una confirmación de la excelente salud del quinteto que, lejos de acomodarse, busca nuevos horizontes.

No vamos a renegar: Si hay una palabra que define bien esta certera colección de 12 canciones, es “ROCK”. Eso sí, junto a su productor de cabecera, Manuel Colmenero, SHINOVA han construido un nuevo camino por el que seguir estremeciendo y cautivando a quienes deseen transitarlo.

Sin renunciar a su característica intensidad, por momentos aparecen melodías abiertas y una tendencia a la luminosidad y la claridad que destacan en canciones como “Movimiento” o “Nuestra postal”, que sorprenden empezando en un lugar íntimo y pequeño para progresar y culminar en otro muy distinto, ambicioso y sobrecogedor.

En este sentido cabe destacar “Gato azul”, el punto más cercano al Pop que hayan alcanzado SHINOVA gracias al dinamismo y brillo aportados por Iván Ferreiro, único colaborador (¡y vaya colaborador!) dentro de este álbum. Es una de esas canciones que suenan a clásicos que siempre estuvieron con nosotros. Hay autenticidad, verdad, complicidad y todo aquello que hace de la música algo esencialmente humano.

Porque si algo destaca en esta banda es esa apuesta por anclar sus letras en las relaciones de tú a tú, esas pequeñas entregas cercanas -cara a cara- que prevalecen ante la locura de un mundo histérico, que intenta absorbernos. Así queda claro en “Pura ironía”, un certero retrato de la realidad en la que vivimos. “El Presente” también guarda un cambio en sonoridades y una sofisticación, que unida a esa evocación poética de sus letras, nos deja joyas como “Lobos” o “Diciembre”, donde también encontramos elementos electrónicos que visten a la banda de una elegancia realmente notable.

La inquietud de SHINOVA también los lleva a disminuir revoluciones, equilibrando las energías del álbum con joyas melódicas como “Berlín”, “No cambiaría nada” o “Los días que vendrán”, que demuestran la capacidad de la banda para quitarse capas de encima y apelar a la sensibilidad demostrando madurez y de valía artística, así como una curiosidad incesante que les impulsa constantemente a romper con expectativas y límites.

Si llegaste a estos tipos por su faceta infalible de creadores de éxitos festivaleros, no te preocupes, este cambio de camino no supone un volantazo, porque ahí están “Alas”, “Gloria” o “Antes de que todo acabe”; trallazos inmediatos que crecerán en directo y les seguirán acreditando como un potente fenómeno sobre el escenario. Además uno de los mejores: Esos que nunca fallan, y aún así no pierden la perspectiva, y siguen buscando el mejor camino para ofrecer una experiencia cargada de pasión, potencia y belleza.

Larga vida a SHINOVA, larga vida a EL PRESENTE.


Fechas de conciertos
Marzo (2024)
29 - Benicasim - SanSan Festival
Abril
12 - Valladolid - sala LAVA
19 - Oviedo - Espacio Estilo
20 - Guadalajara - sala Óxido
26 - Lugo - sala Tebras
27 - León - Espacio Vías
Mayo
03/04 - Murcia - Warm Up Festival
17/18 - Sevilla - Interestelar
24 - Gijón - sala Albéniz
Junio
06/09 - Palencia - Palencia Sonora
07/08 - Valencia - Festival de les Arts
22 - Baeza (Jaén) - Sentir Baeza AOVE Fest
27/29 - Barbastro (Huesca) - Polifonik Sound
Julio
04/06 - Caldas de Reis (Pontevedra) - PortAmérica
10/13 - Barcelona - Festival Cruïlla
11/13 - Bilbao - Bilbao BBK Live
26/28 - Benidorm - Low Festival
Agosto
02/03 - Cádiz - No Sin Música Festival
07/11 - Aranda de Duero (Burgos) - Sonorama Ribera
Noviembre
23 - Madrid - sala La Riviera


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>