Musicalia > Simple Minds > Direction of the heart
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Direction of the heart

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 21 de octubre de 2022

1.Vision thing
2.First you jump
3.Human traffic
4.Who killed truth?
5.Solstice kiss
6.Act of love
7.Natural
8.Planet Zero
9.The walls come down
[digital y CD deluxe]
10.Direction of the heart (Taormina 2022)
11.Wondertimes

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Simple Minds: Direction of the heart - portada mediana
Incluye Vision thing
El disco te parece que es:

Direction of the heart es el decimoctavo álbum de estudio de Simple Minds, cuya creación abarca varios años y localizaciones en estudios de grabación de Alemania, Italia y Reino Unido. Una colección de canciones que llega bajo el influjo de la celebración de la vida. La mayoría de ellas se hicieron en Sicilia (Italia), lugar de residencia del líder y vocalista Jim Kerr y del guitarrista Charlie Burchill. Se grabó en los Chameleon Studios de Hamburgo con producción de Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen, Eurythmics) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall, Imelda May). Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes -coautor de 'First you jump' y 'Solstice kiss'-, la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown, se unieron a ellos en algunos de los temas grabando sus partes por separado en Londres. Eran tiempos de pandemia por la Covid-19.

Como invitados: Russel Mael del dúo Sparks en 'Human traffic', y Gary Clark, compañero de Ged Grimes en Danny Wilson. Grabaron sus respectivas partes en sus estudios caseros.

El líder Jim Kerr comentó: "¿Cómo hacer un disco de electro rock para sentirse bien en los peores tiempos?. 'Direction of the heart' es el resultado de ese reto. ¿Quién iba a pensar que nos íbamos a divertir tanto creándolo?". ¿Porqué este título del álbum?. "…era una frase que teníamos guardada desde hace mucho tiempo", afirmó Jim Kerr. "Sigue tu camino y supérate; eso, en pocas palabras, resume todo lo que hemos hecho". Más comentarios de los protagonistas en el making of aquí.

Con Vision thing como apertura y primer single. Da continuidad First you jump. Se incluye una versión de 'The walls came down' (1983) de The Call; una especie de in memoriam como cierre por el espíritu afín, el difunto Michael Been, cuya banda The Call acompañó a Simple Minds en sus giras por Estados Unidos.

Formatos: CD, LP y casete con 9 pistas. Digital y CD deluxe con 11.

La alineación de Simple Minds: Jim Kerr (voz), Charlie Burchill (guitarras, teclados), Gordy Goudie (guitarra acústica), Ged Grimes (bajo), Cherisse Osei (batería), Berenice Scott (teclados) y Sarah Brown (coros).

Debuta en el cuarto puesto de la lista británica de discos.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Noise11.com

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>