Musicalia > Noticias > Taylor Swift debuta con doblete en discos y singles en Reino Unido
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Taylor Swift celebra su doble en las listas británicas con 'Midnights' y 'Anti-hero'Taylor Swift celebra su doble en las listas británicas con 'Midnights' y 'Anti-hero'

Taylor Swift debuta con doblete en discos y singles en Reino Unido

'Midnights' con más de 200 mil unidades y 'Anti-hero' directos al número 1 en las listas británicas

Hugo Fernández
28/10/2022 | 20:47 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mejor semana de apertura en la carrera de Taylor Swift en listas británicas, donde consigue el doblete de números 1: en discos con Midnights y en singles con Anti-hero. De acuerdo con los nuevos datos de Official Charts Company, Taylor alcanzó la cifra de 204 mil unidades en álbumes en solo siete días en Reino Unido, más del doble de su récord anterior de unas 90.300, con los datos de la semana del lanzamiento de '1989' (2014). Ya es el álbum con mejores cifras del año 2022, y el mejor arranque desde la salida de '30' de Adele que alcanzó 261 mil unidades en su primera semana.

Con nueve álbumes número 1 consecutivos ahora en su haber, Taylor Swift supera a Madonna para establecer un nuevo récord en la lista oficial de todos los tiempos, generando la sucesión más rápida de nueve álbumes número 1 en Reino Unido de cualquier artista femenina. Taylor consiguió su primer álbum número 1 en UK hace exactamente 10 años, en octubre de 2012 con 'Red', mientras que Madonna tardó 21 años en alcanzar la misma cifra. Los Beatles tienen el récord general, acumulando nueve primeros puestos en 5 años y 7 meses entre su álbum debut, 'Please please me' en mayo de 1963 y 'The white album' en diciembre de 1968. Madonna conserva el título de artista femenina con la mayor cantidad de álbumes número 1 en general con 12 a su nombre, pero Taylor ahora supera a Kylie Minogue para seguir en segundo lugar, y en solitario. Taylor también amplía su liderazgo como solista femenina con la mayor colección de álbumes número 1 de este siglo.

En cuanto a la clasificación de singles, 'Anti-hero' es el segundo número 1 para la artista estadounidense tras el conseguido con 'Look what you made me do' en 2017. De 'Midnights' hay otro par de temas en el top 10: Lavender haze (nº3) y Snow on the beach (nº4) con Lana Del Rey.

Taylor también se convierte en la primera artista femenina en nueve años en debutar en la cima de las listas oficiales de álbumes y sencillos simultáneamente. La última fue Miley Cyrus en agosto de 2013, cuando 'Bangerz' y 'Wrecking ball' ingresaron en lo más alto de las listas oficiales.

Arctic Monkeys con The car inicia camino en segunda posición por encima de las 100 mil unidades en álbumes, ranking que el grupo ha encabezado con sus seis primeros anteriores de estudio. El podio lo completa Loyle Carner con Hugo en el tercer escalón. Pleno de entradas directas en un top 5 que completan Simple Minds con 'Direction of the heart' en el cuarto puesto y Kylie Minogue con la reedición 25 aniversario de 'Impossible princess' en el quinto.

Mencionar para cerrar que el número 2 en singles es para Sam Smith y Kim Petras con Unholy, que habían liderado durante sus cuatro primeras semanas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>