Musicalia > Soleá Morente > Lo que te falta > Cosas buenas
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Cosas buenas es el segundo single del álbum Lo que te falta de Soleá Morente (2019).

Una canción compuesta por Ana Fernández-Villaverde (La bien querida).

Las tres componentes de Cariño (Alicia, María y Paola) se encargan de los coros; las guitarras son de Víctor Iniesta (El Bicho, Tomasito, La Mari) y Eduardo Espín Pacheco (guitarrista flamenco miembro de una estirpe legendaria, hijo de Carmen Linares); al bajo tenemos a Julián Méndez (Los Planetas y Checopolaco); el piano es de Carles Viarnés. José Ubago (Prado Negro, Napoleón Solo y José Bonaparte) pone lo suyo a los coros; Las Negris y Antonio Carbonell a los jaleos y las palmas; y Popo Gabarre y Ginés Pozas se encargan de la percusión y otros tantos jaleos. Una formación que pone en evidencia una mezcla entre pop, indie y flamenco. Y para rematar la producción de David Rodríguez (La Estrella de David), las mezclas de Sergio Pérez (Pegasvs) y la masterización de Xavier Alarcón.

Un tema que comienza con una entrada "Granaína", que rezuma raíces, suave y evocadora, para dar paso a una habanera arrumbada llena de luz, vitalidad, cariño y dulzura a flor de piel. Muy pocas veces habremos escuchado algo cantado con tanta pureza, cercanía y sutilidad como lo hace Soleá en este single. Una canción exquisita y elegante. Una maravilla.

El videoclip de Diego Jiménez, que también ha dirigido videoclips para Axolotes Mexicanos, Carolina Durante, La Casa Azul o Nevver, entre otros.

Lanzamiento 29 de noviembre de 2019.


Letra

Si el arroyo busca el río
Y el río, busca la mar
Si el arroyo busca el río
Mi querer, busca el tuyo
Y no te puede olvidar
Y no te puede olvidar

Átame a las líneas de tu mano
Que a veces me pierdo
Y no veo las señales
Que me envías desde lejos

Dame algo más que palabras
Dame otro beso en la cima de una montaña
Como aquel verano
Que hizo tanto calor

Que yo sólo tengo cosas buenas
Para darte
Y cada mañana despierto
Tan sólo para adorarte

Enséñame todo lo que sabes
Lo que has aprendido
Y me he perdido
Todos estos años

Átame a las líneas de tu mano
Que a veces me pierdo
Y no veo las señales
Que me envías desde lejos

Siempre he querido ser
Todo aquello que tú esperas
Que yo fuera para ti una bendición
Y en mi canto lo oyeras

Que yo sólo tengo cosas buenas para darte
Y cada mañana despierto tan sólo para adorarte
Enséñame todo lo que sabes
Qué has aprendido
Y me he perdido
Todos estos años

Que yo sólo tengo cosas buenas
Sólo tengo cosas buenas
Sólo tengo cosas buenas
Sólo tengo cosas buenas
Sólo tengo cosas buenas
Sólo tengo cosas buenas
Sólo tengo cosas buenas
Para darte...

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas