Musicalia > Stormzy > This is what I mean
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

This is what I mean

Hip-hop - Rap

Fecha de publicación del disco: 25 de noviembre de 2022

1.Fire + water
2.This is what I mean
3.FireBabe
4.Please
5.Need you
6.Hide & seek
7.My presidents are black
8.Sampha's plea
9.Holy spirit
10.Bad blood
11.I got my smile back
12.Give it to the water

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Stormzy: This is what I mean - portada mediana
Carta de amor íntima a la música
El disco te parece que es:

This is what I mean es el tercer álbum de Stormzy, descrito como "una carta de amor íntima a la música" y creado en gran parte en la isla de Osea (Inglaterra) en un campamento musical. Sale a través de 0207 Def Jam. Una colección de 12 pistas en la que aborda temas muy personales que dejan al descubierto la vulnerabilidad, el arrepentimiento, la fragilidad, la curación, la alegría y el triunfo. Con Hide & seek como primer avance. Da continuidad Firebabe.

Osea es una isla remota en el estuario de Essex a la que sólo se puede acceder a través de una calzada romana durante cuatro horas al día en marea baja. Rodeado de productores y músicos de vanguardia, todas las mañanas comían y rezaban juntos, y luego pasaban el resto del tiempo impulsados por el talento mutuo. "Cuando oyes hablar de los campamentos de música, siempre suenan intensos y sombríos", dijo Stormzy. "La gente dice: 'Tenemos que hacer un álbum'. 'Tenemos que hacer discos de éxito'. Pero esto era otra cosa: todo un placer, maravillosamente libre. Todos somos músicos, pero no siempre hacíamos música. Algunos días jugábamos al fútbol o paseábamos haciendo fotos. Y el subproducto resultante era música muy hermosa. Porque cuando combinas ese espíritu con músicos de talla mundial y los mejores productores, compositores y artistas de todo el mundo, y todos estamos en el mismo ámbito, la receta sirve para dar forma a algo inimaginable. Ni siquiera puedes calcular lo que va a surgir. Y así ha surgido una gran parte de este álbum".

Debuta en el número 1 de la lista británica de discos.


Colaboradores de Stormzy para This is what I mean
Los anuncia a través de un video a cargo de su director creativo, Zebie. Ahí están George Moore, Knox Brown, Ayanna, Oxlade, Dion ‘Chord Lord’ Wardle, Scribz Riley, KZ, Tempoe, Ms Banks, Owen Cutts, Ayra Starr, India.Arie, Juls, Joel Peter & Calum Landau, Amaarae, tendai, STORRY, Teni, Nao, GRADES, Debbie, Elmiene, Jacob Collier, Sampha, Black Sherif, P2J y PRGRSHN.


Presentación por Stormzy
En una carta publicada en sus redes sociales unas horas antes de la salida del disco, Stormzy escribió:

"Cuando Tyler, The Creator lanzó la obra maestra que es 'IGOR', compartió un mensaje con ella y yo quería hacer lo mismo, pero tenía dudas. Principalmente porque me encantaría que fuese mi música la que hablase, pero aun así pensé en compartir este mensaje de todos modos.

Hago muchas entrevistas y me olvido de que todo lo que digo será compartido a lo largo y ancho, lo cual es probablemente ingenuo por mi parte. Las cosas que digo en la vida real no se sienten igual cuando las veo en texto. Siento que comparto demasiado, lo que me hace sentir desnudo a veces. Pero lo hago para que ustedes puedan entenderme un poco mejor y para dar contexto al arte que hago. Nunca intento desafiar los géneros ni ir a contracorriente. Nunca intento hacer lo que es inesperado de mí o lo que se espera de mí. Si rapeo durante 7 minutos es porque en mi espíritu, en ese momento, sólo quería rapear. Si canto con el corazón es porque mi alma tenía que hacerlo. Me encanta la música. Me encanta, me encanta la música. Rapearé el resto de mi vida, cantaré el resto de mi vida, haré arte el resto de mi vida. Y en ningún momento haré ninguna de esas cosas por otra razón que no sea la de querer hacerlo y sentirse bien. No soy una mente maestra calculada con la capacidad de calibrar qué tipo de música hacer y cuándo la haré, literalmente sólo siento y luego lo dejo salir. La gente ha intentado encajonarme durante años, pero espero que este capítulo haga que mi mayor crítico diga 'oye, es una mierda pero le gusta la música y supongo que va a hacer lo que le gusta'.

Ruego que escuchéis este disco en vuestro tiempo libre, cuando podáis. Escúchadlo bien, sin distracciones. Rezo para que escuchéis este álbum con el corazón abierto y si lo odiais después le prometo a Dios que estoy perfectamente bien con eso, sólo estoy agradecido de que lo hayáis escuchado con apertura. Rezo para que os conmueva y capture vuestra imaginación. Y rezo para que alguien, en algún lugar, lo sienta.

Esto es lo que quiero decir.

Y es lo que siempre he querido decir.

Que Dios os bendiga. Stormz x"
.


Premios y reconocimientos
- Brits 2023: Tres nominaciones, en las categorías de álbum, artista, y hip-hop/grime/rap act.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Escúchalo
- Zane Lowe para Apple Music

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>