Musicalia > Texas > Biografía
Destacado: '11 razones' es el nuevo disco de Aitana
Texas

2013 marca el 25 aniversario de la banda de Glasgow, que ofrecía su primer concierto en 1988. Por aquel entonces, nadie podía suponer el futuro que esperaba a esa joven banda que debutaba en la Universidad de Dundee bajo el nombre de TEXAS. Se presentaba un cuarteto con una chica al frente, que podía recordar a bandas como Blondie y The Pretenders una década antes. La cantante era una sensual e inquietante chica de 20 años, con los labios escarlata y el pelo negro y una telecaster apoyada en su cadera como un pistolero a punto de disparar. Su música presentaba un sonido moderno con destellos vintage, soul, country y pop de los 50s, como si de alguna manera se encontraran en un lugar hecho a medida para ellos. Se trataba de un sonido que el mundo no tardaría en identificar como Texas.

La banda lanzó su álbum debut "Southside" en 1989, junto con el primer single, I Don't Want a Lover, que fue un éxito internacional, alcanzando el top ten en Europa y el Reino Unido. Le seguirían "Mothers Heaven" (1991) y "Ricks Road" (1993). Pero el éxito masivo les llegó en 1997 con el lanzamiento de su álbum "White on Blonde" que entró directo al número uno. Le siguieron nuevos lanzamientos llamados al éxito, "The Hush" (1999), "Careful What You Wish For" (2003) o "Red Book" (2005) fueron sus últimas entregas antes de tomarse un tiempo para sus proyectos personales. Sharleen Spiteri aprovechó esa parada para iniciar su carrera en solitario, lanzando su álbum debut como solista, "Melody", en 2008.

Sin duda lo de Texas es una carrera intensa en la que quedan grandes temas, de esos que todos esperamos volver a escuchar en directo una y otra vez: I Don't Want a Lover, Say What You Want, Summer Son, Inner Smile, Black Eyed Boy, When We Are Together, In Our Lifetime… canciones que no han dejado de sonar todo este tiempo, sublimes, elegantes como la voz de Sharleen, y que nos siguen gustando tanto como cuando las escuchamos por primera vez.

Después de un paréntesis de 6 años, en 2013 llega un nuevo álbum de estudio, "The Conversation". Texas sigue literalmente con la conversación (The Conversation) que comenzó aquella noche de 1989 en Dundee y continúa una de las grandes historias de éxito en la música británica. Un éxito que se resume a nivel mundial en más de 30 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.