Musicalia > The Lumineers > Biografía
Destacado: 'Loom' es el nuevo álbum del grupo Imagine Dragons

Con 18 éxitos #1 en una variedad de formatos de radio, The Lumineers han ascendido rápidamente a las filas de una de las bandas más queridas del mundo de cualquier género. Impulsado en parte por el exitoso single "Ho Hey", el debut homónimo de 2012 demostró ser una sensación inmediata, llegando a #2 en el SoundScan / Billboard 200 en su camino hacia la certificación de platino 3x RIAA en los Estados Unidos y Canadá y un prestigioso par de nominaciones a los premios GRAMMY®, incluido "Mejor nuevo artista".

CLEOPATRA siguió en 2016, debutando en #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido en camino al platino de la RIAA en los Estados Unidos y la certificación de platino 2x en Canadá. Los aspectos más destacados del álbum incluyen el exitoso single, "Ophelia", que pasó la asombrosa cantidad de 13 semanas encabeza la lista de radio Triple A y actualmente cuenta con más de 610 millones de reproducciones en todo el mundo solo en Spotify. El tercer álbum de The Lumineers, el cinematográfico e inventivo III, demostró ser un fenómeno crítico y popular en su lanzamiento en septiembre de 2019, destacado por singles como "Life In The City" y "Gloria", los cuales iluminaron los medios de radio multi formato en todo el país, con "Gloria" encabezando las listas en Americana, Adult Alternative y Alternative, incluidas seis semanas consecutivas en #1 en esta última lista.

Junto con sus dos nominaciones a los premios GRAMMY®, la última década ha visto a The Lumineers ganar una amplia gama de otros honores, incluidas cinco nominaciones a los Billboard Music Awards. Ampliamente aclamados por sus enérgicos pero íntimos shows en vivo, la banda ha viajado por el mundo en una serie de giras con entradas agotadas, mientras que también realizan sets de gran facturación en eventos globales legendarios como Glastonbury & Fuji Rock, por nombrar solo algunos. The Lumineers lanzaron recientemente el EP LIVE FROM THE LAST NIGHT OF TOUR, grabado en el último show con entradas agotadas en su épico III Tour. Estarán de gira por el Reino Unido durante febrero y marzo de 2022.