Musicalia > The Offspring > Biografía
Destacado: 'Blue electric light' es el nuevo disco de Lenny Kravitz
The Offspring

Aunque su primer disco se publicó en 1989 sólo en vinilo y con su nombre, en 1992, editaron Ignition, un álbum que tuvo cierta repercusión en los circuitos underground. Pero realmente The Offspring se dieron a conocer en 1994 con un sonido punk-pop con el que consiguieron vender un millón de copias de su primer trabajo.

Después de más de diez años de carrera juntos y muchísimos conciertos llegó Smash, con himnos punk como Gotta Get Away o Self Esteem y de la noche a la mañana conocieron el éxito. De ese álbum llegaron a vender más de ocho millones y medio de copias y se recorrieron prácticamente todo el mundo con una gira monstruosa que les llevó por EEUU y Europa, además de Japón y Australia.

Más tarde, en 1997, llegó Ixnay On The Hombre y una gira que los mantuvo ocupados hasta finales de año, momento que los miembros del grupo aprovecharon para tomarse unas vacaciones de seis meses que dedicaron a componer nuevo material.

A comienzos del verano de 1998, volvieron a los estudios El Dorado, de Dave Jerden en Burbank (California) donde habían grabado Ixnay para trabajar en sus nuevas canciones. El resultado fue Americana, su disco más comercial y exitoso, cargado de energía, y en el que el cuarteto californiano demoestraba que siguía fiel a sus raíces punk, pero esta vez con algunos matices más pop.

Tras el lanzamiento, el grupo comenzó en su país una gira internacional que pasó por España en febrero de 1999. Después del divertido primer single Pretty Fly (For A White Guy), se lanzó nuevo Why Don't You Get A Job?.

Los pijos y aristócratas del punk volvieron con un nuevo álbum el 13 de noviembre de 2000 al que titularon Conspiracy Of One.

A finales de 2003 tras su mayor pausa reaparecen con Splinter.

En 2005 publican Greatest Hits en una edición especial en CD + DVD. El cuarteto formado por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Atom Willard reúne por primera vez lo mejor de su obra en música e imágenes y explica las razones que han convertido a The Offspring es una de las grandes bandas de punk rock de todos los tiempos.