Musicalia > The Weeknd > Biografía
Destacado: PUTA es el título del nuevo disco de Zahara
The Weeknd

Proyectando el R&B y el pop a través de una gran visión, The Weeknd tomó el control de la música y la cultura popular como sólo él sabe hacerlo. El artista multi-platino, tres veces ganador del GRAMMY, es el más escuchado en el mundo en Spotify y es también uno de los 10 mejores artistas de todos los tiempos de acuerdo a la RIAA. Su álbum 2020: After Hours, es el álbum de R&B más escuchado en todo el mundo (seguido de su álbum Starboy del 2016 con la posición #2); y su canción nostálgica de los años 80's titulada "Blinding Lights" obtuvo 5X platino, rompiendo el récord del álbum líder con más tiempo en la lista de Billboard en la posición #1 en la radio de Estados Unidos. La canción se convirtió rápidamente en su quinto #1 de la lista Hot 100 de Billboard (seguido de su debut en la posición #1 con “Heartless”) manteniendo esta posición por cuatro semanas, y más tarde rompió el récord por el mayor número de semanas dentro de los cinco primeros lugares en la historia del listado.

Además de su exitosa carrera musical, ha engalanado las portadas de importantes revistas como: CR Men, King Kong, TIME, Forbes, Variety, Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar y GQ; también ha hecho presentaciones en grandes escenarios reconocidos como: SNL, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y en los VMA's, donde recibió los premios por Video del Año (Video of the Year) y por Mejor R&B (Best R&B). Recientemente ha realizado actuaciones en televisión y cine, con la película "Uncut Gems" en el 2019, así como su papel protagónico y colaboración como co-escritor de un episodio de la exitosa serie de televisión animada "American Dad".

Gracias a su espíritu altruista y generosidad, este año donó más de 2 millones de dólares para diferentes organizaciones benéficas. El constante rompimiento de récords en las listas de música, ventas y streams, con presentaciones en los más grandes festivales y estadios del mundo, aunado a su siempre misteriosa imagen pública, consolidan a The Weeknd como uno de los artistas más fascinantes y significativos del siglo XXI.