Musicalia > Tom Odell > Monsters
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Monsters

Alternativa - Pop

Fecha de publicación del disco: 9 de julio de 2021

1.numb
2.over you yet
3.noise
4.money
5.tears that never dry
6.monster v.2
7.lockdown
8.lose you again
9.fighting fire with fire
10.problems
11.me and my friends
12.country star
13.by this time tomorrow
14.streets of heaven
15.don't be afraid of the dark
16.monster v.1

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Tom Odell: Monsters - portada mediana
Incluye Numb
El disco te parece que es:

Monsters es el cuarto álbum de Tom Odell. Tras vivir un periodo difícil en cuanto a su salud mental en 2018 y 2019, Odell se refugió en la composición para recuperarse, bajando la guardia y expresando sus sentimientos en la música que finalmente forma parte este disco, que se anuncia como no solo "un arriesgado renacer creativo de Odell, sino también una consolidación de sus puntos fuertes".

Odell lleva publicó su álbum debut Long way down (2013), que llegó al número 1 y que le valió un Premio Brit. Con 30 años, está claro para Odell que el remolino que rodeó su debut le hizo empezar una ética de trabajo que acabó convirtiéndose en una obsesión, que alcanzó su punto álgido en septiembre de 2019 cuando Odell, inmediatamente después de la gira Jubilee Road, se fue directamente a LA para empezar a escribir su álbum siguiente. "Fue entonces cuando esta ansiedad crónica que había tenido desde hacía un par de años, fue a peor". Odell despertó una mañana "y ya no podía hacer música". Sabía que algo tenía que cambiar. Al final voló de vuelta a casa, se fue directamente a la casa de sus padres y poco a poco fue mejorando.

Lento pero seguro, Odell convirtió esa experiencia en un nuevo álbum. También se dio cuenta de que la nueva amplitud de sus letras debía ir acompañada de una expansión musical, por eso muchas de las canciones del álbum -creadas con el compositor Laurie Blundell y el productor Miles James- se apoyan en un sonido bedroom pop y electrónico con el que Odell se obsesionó en los últimos años. Este nuevo descubrimiento del pop electrónico 'hecho en casa' coincidió con la llegada de la pandemia por la Covid-19, lo que llevó a crear canciones de una manera más improvisada utilizando los instrumentos que tenía a mano, como los sintetizadores Moog. Se trataba de un movimiento motivado tanto por la necesidad como por el deseo de explorar. Así pues, los sintetizadores y beats inquietantes potenciaron el sonido. Y aunque su nueva música es a veces pesada, hay una ligereza de toque que indica que Odell es capaz de hacer el mejor truco del pop: el de esconder la tristeza en las melodías. Es estos tiempos tan extraños, esta nueva música representa el comienzo del segundo capítulo en el continuo viaje musical de Odell.

"Siento que seguiré haciendo esto todo el tiempo que pueda", comenta Tom. "También siento que lo hago por la razón correcta: porque me encanta hacer música". Tom tiene mucha más confianza en sí mismo, después de unos años difíciles: "Siento que tengo cosas que decir y que soy bueno en lo que hago ahora".

Como avances numb, monster v.1, monster v.2, money y lose you again.


Fechas de conciertos
Octubre (2022)
09 - Barcelona - Razzmatazz
10 - Madrid - La Riviera


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>