Musicalia > Train > Biografía
Destacado: 'Western stars' es el nuevo disco de estudio de Bruce Springsteen
Train

Ellos son: Pat Monahan, Charlie Collin, Jimmy Stafford y Scott Underwood. Comenzaron en 1994 cuando Pat Monahan conoció a Rob Hotchkiss (abandonó la banda en 2003) en Los Angeles. Al poco se trasladaron a San Francisco y comenzaron a actuar en cafés como un dúo acústico. Pronto se les unió Collins y Stafford quien, al igual que Hotchkiss, habían pertenecido a la banda de Los Angeles The Apostles. Scott Underwood se convirtió pronto en el bateria de la banda.

Su primer álbum, homónimo, fué publicado por la misma banda, y en 1998 Aware / Columbia se hizo cargo de este disco y la banda se lanzó a la carretera durante dos años. Este álbum llegó a ser platino en marzo de 2000.

Train se tomó entonces un respiro y comenzó a preparar lo que sería su siguiente álbum con el productor Brendan O'Brien. Este álbum fue Drops Of Jupiter, el primer single 'Drops Of Jupiter (Tell Me)' llegó a las posiciones más altas en las listas americanas, estuvo durante 53 semanas en el Hot 100 de la lista Billboard y le valió a Train el Grammy por 'Mejor Canción Rock' así como el Grammy por 'Mejores Arreglos'. En pocos meses el álbum fue certificado platino, llegando a vender más de tres millones de copias en el mundo.

My Private Nation es el tercer álbum en la carrera de Train y ha sido producido por Brendan O'Brien (Bruce Springsteen, Aerosmith, Pearl Jam, RATM, Neil Young, ...)