Musicalia > Travis > Biografía
Destacado: 'Folklore' es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift
Travis

Banda británica formada por Francis Healy, Dougie Payne, Neil Primrose y Andy Dunlop.

Su primer álbum, Good Feeling, había servido como trabajo preliminar y había establecido al cuarteto de Glasgow como ganadores del Brat de la NME, como los jóvenes talentos del pop británico. Eran el nuevo grupo favorito de Noel Gallagher.

Su segundo álbum, fue el que les dió el empujó definitivo, de boca en boca y gracias al poder de la radio The Man Who creció y creció. Los singles Writing to Reach You, Driftwood, Why Does It Always Rain on Me, Turn fueron muy aceptados. Why Does It Always Rain on Me se convirtió en el himno del festival de verano de Inglaterra en 99. Ese mismo agosto la banda anunció desde el escenario que "The Man Who" se acababa de colocar en el número uno, 13 semanas después de su edición. Editaron un nuevo single que no aparecía en el álbum, Coming Around, en Inglaterra. Procedía de un momento crítico de la carrera del grupo, cuando decidieron finalmente abandonar Glasgow para trasladarse a Londres.

En 2001 Travis voló a Los Angeles para reunirse con el productor Nigel Godrich en el estudio Ocean Way, donde habían comenzado a trabajar en su tercer álbum en octubre de 2000. El viernes 23 de marzo de 2001, Godrich acabaría las mezclas finales y la masterización. The Invisible Band (La Banda Invisible) estaba acabada. El primer sencillo fue Sing, que abrió definitivamente la frontera de su música.

En 2003 reaparecen con un nuevo disco 12 Memories, tras accidentes, crisis... El primer sencillo Re-Offender.