Musicalia > Nothing compares 2 u
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Nothing compares 2 u

Prince

Nothing compares 2 u es una canción de Prince, que acabó popularizando Sinead O'Connor.

La versión original fue grabada en julio de 1984 en Flying Cloud Drive Warehouse (Eden Prairie, Minnesota) y fue escrita, arreglada, interpretada y producida por Prince, quien contó con la colaboración del saxofonista Eric Leeds y los coros de Susannah Melvoin y Paul Peterson, además de su ingeniera habitual, Susan Rogers. La canción fue versioneada por The Family, protegidos de Prince, en su disco de 1985.

El lanzamiento de este single digital el 20 de abril de 2018, se adelanta en un día al aniversario del fallecimiento de Prince (21 de abril del 2016).

"Ninguna canción compuesta por Prince ha alcanzado tanto éxito y ha tenido un impacto cultural tan grande como la grabación de 1990 de Sinead O'Connor. Escuchar la canción en su contexto original, e interpretada íntegramente por el autor, le da una notoriedad particular", asegura Michael Howe, experto en la música de Prince.

El lanzamiento de este single digital viene acompañado de un vídeo que contiene imágenes inéditas de unos ensayos grabados en el verano de 1984, en el mismo almacén donde se grabó la canción, y en los que se ve a Prince & The Revolution practicando una coreografía. Un vídeo grabado por Andrea Gelardin y Ruth Hogben, que ofrece una muestra del compromiso total que Prince tenía con su arte y su impacto emocional. Estreno 19 de abril de 2018.