Musicalia > Sidonie > Lo más maravilloso > Maravilloso
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

Maravilloso es una canción de Sidonie, avance de un disco con el que se celebran los 20 años del grupo, Lo más maravilloso (2018).

Marc Ros: "Nos ha salido una canción de chiringuito. Hay que escucharla comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo. El verano ya llegó y la fiesta empezó. Por una vez que nos ponemos reivindicativos va y nos sale una canción de chiringuito que huele a salitre y a crema solar ¿De qué nos quejamos? Este chiringuito podría estar en tu pueblo o en tu ciudad, pero nosotros estamos pensando en el barrio de Poblenou de Barcelona, nuestro barrio. Llegamos aquí hace 20 años y con el paso del tiempo hemos visto cómo el modelo de gentrificación ha expulsado a los vecinos de toda la vida, cómo el comercio de proximidad está muriendo en favor de las franquicias y cómo la construcción sin medida de hoteles está llenando las calles de turistas irrespetuosos y despedidas de soltero. Estamos hartos y cuando nos indignamos nos entran ganas de cantar y bailar, igual que hace 20 años. Es algo innato en Sidonie. Disfrutad de esta mezcla inaudita de Georgie Dann y Nacho Vegas ¡Feliz Verano 2018!".

Estreno 14 de junio de 2018.

Con un videoclip dirigido por Laura Obiols, junto a Juli Corné Martorell a la dirección fotográfica. El estilismo corrió a cargo de Magda Cano Dies. Estreno 31 de agosto de 2018. Así lo presentan:

"Julio Verne dijo: Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Cuando Laura Obiols, directora de este videoclip, nos preguntó, en la primera reunión de guión que tuvimos en un bar de Poblenou, qué nos imaginábamos para 'Maravilloso', los tres empezamos a soltar cosas como: ¡Un trampolín! ¡Un helado que haga de micrófono! ¡Un hoola hoop! ¡Un homenaje a Las Señoritas de Rochefort de Jacques Demy! ¡Gaudí! ¡Barcelona!.

No hubo más reuniones. Aparecimos el día del rodaje a la hora acordada y allí estaba todo. Era difícil para nosotros hacer llegar un mensaje de amor a una ciudad que corre el peligro de ser devorada por el turismo de masas, y que ese mensaje fuera a la vez un alegato a favor de un turismo sostenible. Pero allí estaba Laura y su equipo para organizar el caos y hacer posible el que creemos es el mejor videoclip de Sidonie. Mención especial merece Kat, una chica de Quito que cruzó el charco por primera vez en su vida, con su inseparable hula, para hacer sus maravillosas acrobacias. Bailen, canten, disfruten y si tienen la oportunidad, visiten Barcelona, una ciudad con infinidad de propuestas culturales y, por supuesto, musa eterna de Sidonie"
.