Musicalia > La buena sombra
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

La buena sombra

Izal

La buena sombra es una canción de Izal, el primer material inédito del grupo desde el lanzamiento de su cuarto álbum, Autoterapia (2018). Con el objetivo de transmitir que cualquier experiencia negativa aporta algo positivo.

El proceso de grabación se realizó desde los domicilios de cada componente durante la cuarentena por el Covid-19, con los escasos medios de los que cada uno disponía en casa. Partiendo de la composición que Mikel grabó en una sencilla maqueta, los cinco Izal se pusieron manos a la obra intercambiando ideas vía teléfono y mail hasta llegar a la versión final. Después, grabaron cada instrumento y voces por separado y las enviaron a Santos, quien junto a Fluren, fueron los productores de sus dos anteriores álbumes. Santos se encargó de hacer la mezcla de sonido desde su casa, con pocas herramientas que rescató de su estudio antes de que comenzara el confinamiento. Fluren aportó su granito de arena en el tema también desde su hogar.

Estreno del vídeo oficial el 17 de abril de 2020. La artista plástica Rebeca Khamlichi colaboró con la elaboración de una serie de animaciones coloristas. También desde su estudio casero, Ángela Notario (AfterliVe Films), realizadora de los anteriores videoclips de la banda, se encargó de montar las imágenes de la grabación de cada instrumento y el trabajo plástico de Rebeca Khamlichi.


Vídeo