Musicalia > Los abrazos prohibidos
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Los abrazos prohibidos

Ismael Serrano, Luz Casal, Joaquín Sabina, Iván Ferreiro, Alice Wonder, Carlotta Cosials, Eva Amaral, Nina de Juan, Santi Balmes

Los abrazos prohibidos es una canción de Vetusta Morla, compuesta y producida por el grupo, en apoyo a los trabajadores de la Sanidad Pública, por su "respeto y dignidad", no solo por la crisis del Covid-19, sino los 365 días del año.

Todos los beneficios económicos que genera, tanto editoriales como discográficos, se donan a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.

'Los abrazos prohibidos' fue grabada por la propia banda durante las semanas de confinamiento con la colaboración de un amplio grupo de artistas que han querido sumar solidariamente sus voces al proyecto: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Pucho (Vetusta Morla), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López. La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya, quien también se unió a la causa benéfica.

El origen de esta canción parte de "El vals de los salvavidas", un poema colectivo de apoyo a la Sanidad Pública iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre y que contaba con los versos de Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén. La adaptación del poema al texto definitivo de la canción corrió a cargo de Benjamín Prado y Guille Galván.

Con un vídeo dirigido por Lek & Chap, protagonizado por sanitarios reales, en representación de tantos otros que han inspirado este proyecto, gestado por y para ellos.

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 8 de mayo de 2020.


Vídeo