Musicalia > Zamba para mi padre
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Zamba para mi padre

El Kanka

Zamba para mi padre es una canción de El Kanka, una zamba típica del folclore latinoamericano que habla de querer y no poder estar junto a las personas queridas en momentos difíciles.

"Zamba para mi padre es un mensaje de apoyo a distancia, de acompañamiento espiritual. Muchos hemos vivido esa sensación de querer y no poder estar al lado de esa persona querida en momentos difíciles, y hemos querido decirle: “no estás sólo, aunque no esté allí físicamente, estoy contigo en pensamiento y alma”. Está dedicada a mi padre porque hemos vivido justo eso. La letra de la canción surge a raíz de un poema que le escribí, y evolucionó en canción. Mi padre me contagió su pasión por el folclore latinoamericano, y recuerdo con nostalgia de infancia las zambas y las milongas de Cafrune o Atahualpa, por eso he querido homenajearle en ritmo y nombre" - El Kanka.

La canción cuenta con un vídeo con letra estrenado el 15 de junio de 2020.


Letra

Puede ser que a simple vista
pareciera que no hay nadie
porque no hay gente a los lados
vives engañado y piensas que no hay nadie.

Puede ser que a simple vista
pareciera que estas solo
porque no me ves enfrente
muy erróneamente piensas que estás solo.

Pero igual que tu estás siempre aquí
pues vives en nuestro caminar
estés donde estés vamos a estar
siempre muy cerca de ti.

Te llevamos en el sueño
te hablan por telepatía
cuando pase ya veremos
como reponemos todos esos días.

Pero igual que tu estás siempre aquí
pues vives en nuestro caminar
estés donde estés vamos a estar
siempre muy cerca de ti.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas