Musicalia > Dustland
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Dustland es una canción de The Killers con la colaboración de Bruce Springsteen. Una versión del A dustland fairytale, canción originalmente incluida en el álbum Day & age (2008) del grupo originario de Las Vegas. Habían tenido una apreciación mutua durante varios años, pero nunca habían grabado juntos con anterioridad.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 16 de junio de 2021.


¿Cómo surgió la colaboración?
¿Cómo sucedió? El líder de The Killers Brandon Flowers contó la historia a través de las redes sociales de la banda. El texto completo es el siguiente:

"29 de febrero de 2020
Terminal JFK 2
Destino: Salt Lake City, Utah

Estoy un poco más nervioso de lo habitual por el vuelo de esta noche. Universal acaba de enviar un correo electrónico a todos los artistas: "Continúen la promoción BAJO SU PROPIO RIESGO". Hay un nuevo virus dando vueltas, y se está cargando la promoción de nuestro último proyecto - Imploding the Mirage. Estamos muy orgullosos del disco y nos morimos de ganas de que el mundo lo escuche. Pero lo que estaba destinado a ser un lanzamiento de cohetes, sacudidas en el estadio, una gira espectacular estaba a punto de detenerse estrepitosamente. Tenemos mucho tiempo antes de embarcar así que me voy a Wendy's y llamo a Tana. Ella está emocionada de que su marido vaya a volver a casa pronto. Y siendo sincero, yo mismo estoy un poco aliviado de volver a casa antes de tiempo.

Después de encontrar mi puerta de embarque, empiezo a recibir mensajes de un número que no tengo marcado en mi teléfono. "Estoy viendo Glastonbury. ¡Os habéis convertido en un grupo en directo espectacularmente infernal hermano! ¡Me encanta el traje de oro! Tenemos que hacer Dustland un día". Firmado: "Bruce".

Ahora tengo 3 opciones:
1.Algún monstruo de sangre fría me está jugando una mala pasada.
2.Es Bruce Hornsby. Pero no he hablado con él desde 2015.
o
3.Realmente es Bruce Springsteen (me olvidé de poner el número de Bruce en este teléfono).

Así que busco en Google el código de área. Es de Freehold, Nueva Jersey, y todavía no estoy convencido. Así que le mando un mensaje a Evan (el hijo de Bruce y Patti que se ha convertido en buen amigo mío) y así obtengo la verificación de que el número realmente viene de su padre.

Y luego, empezó el covid. Lamentamos no haber podido hacer el tour, pero estamos realmente felices de haber podido lanzar “Imploding the Mirage” como una especie de consuelo. Esto es lo que hacemos mejor, y esto es lo que tenemos que ofrecer. Un registro alegre sobre la unidad y la perseverancia. Nuestra interpretación de esa luz prometida que vive más allá de los límites de la tristeza.

Siempre he buscado encontrar y reflejar esa luz esquiva en mis canciones. Es un rasgo que heredé de mi madre Jean. Murió de un tumor cerebral en 2010 a la edad de 64 años... ¡Sesenta y cuatro! Voy a cumplir 40 años la semana que viene y es ahora que empiezo a ser consciente de lo joven que es. Demasiado joven. Estuvo casada con mi padre Terry durante 44 años. Dustland fue escrita en medio de su batalla contra el cáncer. Fue un intento de entender mejor a mi padre, que a veces es un misterio para mí. Para llorar por mi madre. Para reconocer sus sacrificios y tal vez incluso echar un vistazo de lo fuerte que debe de ser el amor para poder seguir en este mundo. Era mi terapia. Era catártico.

Ahí es donde entra Bruce. Antes de que realmente me convirtiera en un fan suyo, yo aspiraba al negocio de todo tamaño de un estadio. Más grande que la vida, TODO. Desde luego, más grande que las vidas de Jeannie y Terry Flowers. Pero Bruce ha escrito mucho sobre personas como mis padres y ha encontrado mucha belleza en las esperanzas y sueños de las personas invisibles. Sus luchas, y sus pérdidas.

Le agradezco que me haya abierto esta puerta. Estoy agradecido a mis padres por el ejemplo que me han dado. Ahora ve a buscar algo nuevo sobre tu padre, dale a tu madre un gran abrazo y por el amor de Dios escucha a Bruce Springsteen."


Letra

Dustland fairytale beginning
Just another white trash
County kiss
In Sixty one
Long brown hair and foolish eyes
He looks just like you want him to
Some kind of slick chrome American prince
A blue jean serenade
Moon River what'd you do to me
But I don't believe you
Saw Cinderella in a party dress but
She was looking for a night gown
I saw the devil wrapping up his hands
He's getting ready for the show down
I saw the minute that I turned away
I got my money on a pawn tonight
A change came in disguise of revelation
Set his soul on fire
She said she'd always knew he'd come around
And the decades disappear like sinking
Ships, but we persevere God gives us hope
But we still fear
What we don't know
The mind is poison

Castle in the sky
Sit stranded vandalized
The drawbridge is closing
Saw Cinderella in a party dress but
She was looking for a night gown
I saw the devil wrapping up his hands
He's getting ready for the show down
I saw the ending when they turned the page
I threw my money and I ran away
Straight to the Valley of the Great Divide
Out where the dreams all hide
And where the wind don't blow
Out here the good girls die
And the sky don't snow
Out here the bird don't sing
Out here the field don't grow
Out here the bell don't ring
Out here the bell don't ring
Out here the good girls die

Now Cinderella don't you go to sleep
It's such a bitter form of refuge
Ah don't you know the kingdom’s under siege
And everybody needs you
Is there still magic in the midnight sun
Or did you leave it back in sixty-one
In the cadence of a young man's eyes
Out where the dreams all hide

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas