Musicalia > Reverso
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Reverso es una canción de Rufus T. Firefly que se lanza el 19 de febrero de 2024. Con motivo de la exposición 'Reversos' en el Museo del Prado de Madrid, el grupo fue invitado a colaborar de manera musical en un concierto realizado en diciembre del 2023. El tema compuesto exclusivamente para la ocasión, inspirado en toda la temática oscura y misteriosa, pero a la vez vital, asombrosa y esperanzadora que impregna la exposición. Siendo esta la primera vez en 200 años de historia del Museo del Prado que se crea una canción exclusivamente para una exposición.

En 'Reverso', con la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, Rufus T. Firefly hablan con un texto sencillo, pero profundo, sobre la transformación de la esperanza a lo largo de los años como motor principal de la vida, viajando musicalmente desde un lugar absolutamente orgánico, armado con una guitarra española y un piano, hacia una progresión que culmina en sintetizadores, cajas de ritmos y efectos que van creciendo a lo largo de cinco minutos.

Terminando esta creación con la elección de la portada de la canción, que se trata de una de las obras de la exposición llamada 'El polvo de la transfiguración-Amanecer' del artista y comisario Miguel Ángel Blanco.

Lanzamiento 19 de febrero de 2024.