Musicalia > Quédate en su voz
Destacado: 'Lost weekend' es el tercer álbum en solitario de Phoebe Bridgers

Quédate en su voz

Leire Martínez

Quédate en su voz es una canción de Leire Martínez para el proyecto Por Ellas 2026 de Cadena 100 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Para componerla, después de escuchar las canciones de anteriores ediciones, encontró el punto de partida en el valor de esa red cercana que aparece cuando las cosas se complican, algo que ella misma conoce bien.

"En situaciones en las que yo he estado mal, no por un cáncer, pero sí por otras situaciones, para mí ha sido fundamental mi entorno y la gente que me ha sostenido. Entonces, quise plantearlo desde esa perspectiva. Porque esto va de apoyar, sostener y empujar a esas personas", explicó.

Antes de dar la canción por terminada, Leire quiso comprobar que esa mirada conectaba también con quienes conocen de primera mano la enfermedad. Compartió el tema con varias pacientes y escuchó sus impresiones sobre una letra que habla también del miedo, de los días grises y de esa fuerza que muchas veces aparece cuando toca sacarla. Seis de ellas, Laura, Angie, Dina, Bárbara, Paula y Carolina, pusieron voz a los coros.

Lanzamiento y estreno del video con letra el 25 de septiembre de 2026.