Musicalia > Robbie Robertson > Sinematic
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Sinematic

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 20 de septiembre de 2019

1.I hear you paint houses - con Van Morrison - 5:03
2.Once were brothers - 4:24
3.Dead end kid - 3:58
4.Hardwired - 3:58
5.Walk in beauty way - 5:37
6.Let love reign - 5:11
7.Shanghai blues - 3:51
8.Wandering souls - 2:33
9.Street serenade - 5:06
10.The shadow - 4:26
11.Beautiful madness - 4:30
12.Praying for rain - 4:11
13.Remembrance - 5:28

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Robbie Robertson: Sinematic - portada mediana
Inmersión en el trabajo fílmico
El disco te parece que es:

Sinematic es el título del sexto álbum de estudio de Robbie Robertson, que surge de una profunda inmersión en el trabajo fílmico, su propia y dramática historial vital y una fascinación por los corredores más oscuros de la naturaleza humana.

Robertson canta el verso inicial que abre el álbum con malévolo placer: "Shall we take a little spin/To the dark side of town?" (¿nos damos una vuelta/ por el lado oscuro de la ciudad?).

Crea el escenario para apasionantes cuentos de maldad y vicio, para el estudio de personajes mafiosos y gangsters metidos en el crimen y la corrupción, y para historias melancólicas sobre destrucción y devastación.

Narradas con la voz de crooner de Robertson, los temas se desgranan sobre sus guitarras y una base de rock midtempo anclado en la mayoría de los temas por el bajista Pino Palladino (John Mayer Trio, The Who) y el batería Chris Dave (D'Angelo, Adele).

Producido por Robertson y grabado en The Village, esta colección de 13 canciones es el primer trabajo original de este compositor desde su introspectiva colaboración de 2011 con Eric Clapton, How to become clairvoyant. Mientras tanto, ha escrito sus memorias, Testimony (2016), convertidas en un best seller y alabadas por The New York Times por tener "el mítico aire de una película de los primeros tiempos de Terrence Malick". Compuso la música para Once Were Brothers, un documental basado en Testimony, y el score para The Irishman, una película de Martin Scorsese protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

Cada proyecto ha inspirado la imaginería evocativa de Sinematic y sus sombríos temas. ¿Por qué esa forma de escribir el título mal?. Cinematic le parecía a Robertson demasiado serio y obvio. Sinematic es más oscuro.

"Hay algo travieso en ello", dice.

Explicando cómo evolucionó Sinematic, Robertson añade, "estaba trabajando en la música para the Irishman y trabajando en el documental, y estas cosas terminaron fusionándose al final. Veía un camino común. Surgieron ideas para canciones sobre cazar, cosas violentas y preciosas que se fueron enredando juntas como en una película. Sigues ese sonido y todo comienza a tomar forma delante de tus oídos. En un momento dado, empecé a referirme a ello como la 'Peckinpah Rock', un guiño a Sam Peckinpah, el director de westerns violentos como 'The Wild Bunch'".

Para mejorar aún más este lanzamiento, el álbum incluye imágenes multimedia que ha creado Robertson, incluyendo el arte de la portada y de cada canción. Para los que lo escuchen será una experiencia aún más intensa en el mundo sinemático de Robertson con una serie de increíbles retratos e imágenes abstractas que van desde cuadros expresionistas hasta la fotografía experimental. En una de ellas, una foto de una pistola Walther 9 milímetros de Robertson, "la misma pistola que usaba James Bond", empapada en rojo y oro, se coloca cerca de una figura amenazante, en otra, la pintura se filtra en un lienzo texturado como si se hubiera quemado.

Además colaboran Glen Hassard, Van Morrison y Howie B.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>