Musicalia > Agnes Obel > Myopia
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Myopia

Alternativa

Fecha de publicación del disco: 21 de febrero de 2020

1.Camera's rolling - 4:43
2.Broken sleep - 4:55
3.Island of doom - 5:29
4.Roscian - 2:17
5.Myopia - 5:16
6.Drosera - 2:27
7.Can't be - 3:26
8.Parliament of owls - 2:29
9.Promise keeper - 4:29
10.Won't you call me - 4:16

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Agnes Obel: Myopia - portada mediana
Incluye Island of doom
El disco te parece que es:

Myopia es el cuarto álbum de estudio de la compositora danesa Agnes Obel, primero que publica en Deutsche Grammophon, el Sello Amarillo del Universal Music Group (Europa y Asia) y Blue Note (Norteamérica).

"Empezó con una sensación de que estaba luchando por escapar de mi propia visión túnel. Todo a mi alrededor parecía reforzar esas tendencias, de modo que quería retratar esa sensación de estar atrapada dentro de un estado mental con muy poca visión periférica, donde lo que permanece visible no hace más que intensificarse cada vez más".

Este Myopia es un proyecto en solitario en todos los sentidos (como sus tres anteriores álbumes en estudio: "Philharmonics", "Aventine" y "Citizen of glass"); pasó innumerables horas sola en el estudio durante los dos años anteriores al lanzamiento componiendo, grabando, produciendo y mezclando.

"Para mí la producción está entrelazada con las letras y la historia que hay detrás de las canciones", dice Obel. "Paradójicamente, necesito crear para mí mi propia miopía a fin de hacer música".

Durante este período de grabación, Obel estaba experimentando con técnicas de procesamiento de grabación, deformando y bajando la altura de la voz, cuerda, piano, celesta y piano luthéal, encontrando maneras de fundir todos estos elementos juntos para dar lugar a uno solo y retorciéndolos de tal modo que te sientes en casa dentro del sonido que evoca a lo largo del disco. "Quería encontrar maneras de fundir juntos los sonidos afinados, creando una sensación de la presencia de otro tiempo experimentado", afirma, "retorciendo los sonidos en una especie de sintetizador orgánico interior o voz que da la impresión de que aparece únicamente en tu cabeza".

Grabado principalmente de noche, no es ninguna sorpresa que resuene con fuerza a lo largo de los diez temas una sensación de nocturnidad. Pero semejantes horarios dieron paso a un período de insomnio; al investigar cómo curarlo, Obel quedó fascinada por la historia cultural del sueño y la antigua idea de que los problemas con el sueño están relacionados con un miedo a la muerte. Y así es como nació Broken sleep. "Aún pueden encontrarse en nuestro idioma vestigios de esta idea, en el modo en que describimos tanto la muerte como el sueño", explica.

Con Island of doom como primer adelanto. Dan continuidad Broken sleep y Parliament of owls.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>