Musicalia > EOB > Earth
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Earth

Alternativa

Fecha de publicación del disco: 17 de abril de 2020

1.Shangri-La
2.Brasil
3.Deep days
4.Long time coming
5.Mass
6.Banksters
7.Sail on
8.Olympik
9.Cloak of the night

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
EOB: Earth - portada mediana
Incluye Shangri-La
El disco te parece que es:

Earth es el primer álbum de Ed O'Brien de Radiohead como EOB. Sale vía Capitol Records y consta de 9 canciones.

En Earth, compuesto por O'Brien y producido por Flood (con excepción de "Olympik", co-producido por Flood y Catherine Marks), Ed pone la voz, las guitarras, el bajo, los teclados, la percusión y la programación. Como músicos su compañero de Radiohead, Colin Greenwood; el guitarrista de Portishead, Adrian Utley; el batería de Wilco, Glenn Kotche; el batería Omar Hakim, el bajista Nathan East, Laura Marling, David Okumu de The Invisible, Adam 'Cecil' Bartlett, Richie Kennedy, Marcelo S. Silva, Flood y Catherine Marks.

"Estas canciones fueron creadas en un espíritu de amor, con los mejores deseos para una comunidad global", dice Ed. "Espero sinceramente que durante estos tiempos extraños y difíciles, algunas personas puedan encontrar un poco de luz y consuelo en ellos".

Como primer single oficial, Shangri-La. Además Olympik y Cloak of the night.


Nota promocional
La historia de Earth comienza en Brasil, donde O'Brien se mudó con su familia justo después de la gira de Radiohead en 2012 promoviendo The King of Limbs - específicamente en el Carnaval en Río en 2013, donde la asistencia casual de Ed demostró que la vida cambió: "Verdaderamente el mejor espectáculo del mundo", Ed recuerda en una carta a los fans. "Una explosión de luz, melodía, ritmo y amor ... Para mí, uno de esos momentos musicales eureka".

Revitalizado y lleno de nueva inspiración, Ed comenzó a grabar inmediatamente después de su regreso a Gales. Manejando voces, guitarra, bajo, teclados, percusión y programación, Ed contó con la ayuda del legendario productor musical Flood, con la ayuda de la aprendiz convertida en maestra Catherine Marks.

Tres décadas en Radiohead habían inculcado en Ed un alto estándar para los colaboradores musicales. Así fue, que las canciones de Earth, fueron llevadas a la vida por una variedad diversa y estelar de músicos, incluida una aparición del compañero de banda de O'Brien Radiohead, Colin Greenwood, el guitarrista de Portishead Adrian Utley, el baterista de Wilco Glenn Kotche, la leyenda del tambor Omar Hakim, el bajista magistral Nathan East, Laura Marling, David Okumu de The Invisible, Adam 'Cecil' Bartlett, Richie Kennedy y Marcelo S. Silva.

Una colección magistral de canciones vibrantes y coloridas con matices ocasionalmente oscuros, Earth es una confluencia de realidades sombrías procesadas durante la vida cotidiana en Gales, refractadas a través de la lente caleidoscópica y optimista de la época de Ed en Brasil. La semana de lanzamiento de Earth, culminará con la primera aparición en televisión de EOB, en Jimmy Kimmel Live! el jueves 23 de abril. En una actuación pregrabada durante la visita de Ed en febrero a Los Ángeles, EOB hizo el estreno de Earth y el primer sencillo "Shangri La", en vivo con Dishan Abrahams, Hinako Omori, Ross Chapman y Alvin Ford Jr.

El lanzamiento de Earth ha sido precedido por múltiples anticipos recibidos con gusto, incluido el sencillo "Shangri La" de los 10 mejores AAA ("shimmies con el movimiento de Arthur Russell antes de usar de lleno la guitarra brit pop" - NPR Music), "Brasil" ("una epopeya de nueve minutos que cambia de forma" - Stereogum), "Olympik" ("Gusano psicodélico del oído" - Rolling Stone) y "Cloak of the night" ("hermoso ... simple y conmovedor" - Consequence of Sound).


Han dicho
"Aunque Earth ha estado en el horno durante varios años, se siente especialmente adecuado para nuestro momento presente... Earth es cálido y abierto; es una grabación de época veraniega que llega en un momento en el que nosotros estamos atrapados en el interior. Donde Radiohead a menudo te lleva a los rincones oscuros y esotéricos de nuestra distopía moderna, Earth te lleva de la mano y te lleva al sol" - GQ.

"Es un placer para los oídos, lleno de fuertes interpretaciones instrumentales y arreglos exuberantes" - Wall St Journal.


Fechas de conciertos
febrero (2020)
07 - Toronto, ON - Great Hall
08 - Chicago, IL - Lincoln Hall
10 - Nueva York, NY - Le Poisson Rouge
13 - Los Ángeles, CA - Masonic Lodge en Hollywood Forever
marzo
07 - Londres, GB - BBC Festival 6
junio
13/06/20 - Manchester, TE - Bonnaroo Music Festival
julio
24/07/20 - Lucerna, SU - Blue Balls Festival
31/07/20 - Newport, RI - Newport Folk Festival

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>