Musicalia > Agoney > Libertad
Destacado: 'Alicia en el Metalverso' es lo nuevo de Mägo de Oz

Libertad

Pop

Fecha de publicación del disco: 28 de agosto de 2020

1.Libertad
2.Más
3.Soy fuego
4.Perficción
5.Black
6.Edén
7.Quizás
8.Ángel caído
9.Volver a ser

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Agoney: Libertad - portada mediana
Álbum debut
El disco te parece que es:

Libertad es el primer álbum de Agoney, una colección de 9 pistas que engloba la vida de un artista que compone, produce e incluso dirige sus propios videoclips. Producido junto a Andrés Terrón, Pablo Estrella, y Apollo Vice.

Agoney: "'Libertad' se lleva gestando desde hace dos años a caballo entre Tenerife y Madrid. Tuve que parar para vivir y asimilar todo lo que me había pasado, y, en ese momento, comencé a componer al piano y a producir a la vez las canciones de este álbum. He querido plasmar todo el aprendizaje y experiencias que he vivido, junto a un equipo de personas que se han juntado posteriormente para darle forma a todo lo que tenía en mi interior".

Con la pista titular, Más y Edén entre los anticipos.

Debuta en el número 1 de la lista española de discos.


Presentación promocional
El álbum mezcla sonidos totalmente contemporáneos con toques barrocos, pinceladas de electrónica y el pop mas puro que se fusionan con una personalidad lírica y vocal arrolladora.

El disco comienza con la íntima "Libertad", un preludio y bandera de lo que está por llegar. En él representa a un Agoney totalmente sincero y honesto con su mensaje, dejando claras cuales son las cualidades vocales que atesora y el espectro sonoro que va a tener todo el trabajo. "MÁS" es el segundo track, el primer single promocional del mismo, es el claro ejemplo de canción redonda; un sencillo uptempo, con un estribillo demoledor, que une sonidos de influencia moderna con la delicadeza de un arreglo de cuerdas épico y brillante.

"Soy fuego" es el tercer track del álbum, una canción enérgica y arriesgada donde Agoney "grita al cielo sin miedo", y es que su "Libertad" es el punto de encuentro de varias de las temáticas del álbum. "Perficción" muestra la parte más electrónica del álbum, y es que según indica el propio artista "es un disco para disfrutar en directo, quería que esa energía se quedase impregnada en el sonido y lo hemos conseguido".

"Black" es una canción con un bello dramatismo épico reforzado por unos coros vibrantes y apasionados. La letra de "Black" también sorprende, ya que trata de una manera muy sincera la inevitable presión del mundo de las redes sociales. En el corazón del disco se encuentra la asombrosa "Edén", una canción que se podría catalogar como "obra maestra". Un tema lleno de matices, con un beat que roza el R&B más elegante y oscuro, donde Agoney se siente libre como un pájaro volando sobre su "Edén".

"Quizás" es la versión mas pop de Agoney, en ella muestra un funky elegante que ya se ha convertido en un indispensable en sus conciertos. Otra de las sorpresas de este disco es "Ángel caído", la canción más oscura y sexual donde Agoney rompe todas las reglas con una letra que reza "Pedid y se os dará, hazme saber tu deseo y se hará". El álbum se cierra con la maravillosa "Volver a ser", una joya íntima donde el cantante muestra su faceta más honesta con un mensaje muy personal, un magnífico broche final a "Libertad".


Libertad: Un viaje íntimo
Concierto en streaming el sábado 13 de febrero de 2021.


Edición en vinilo
Limitada en color blanco se publica el 29 de octubre de 2021, con 11 canciones incluyendo como bonus tracks ¿Quién pide al cielo por ti? y la versión del A little respect de Erasure, canción de la BSO de la película 'El cover'. Debuta en el número 1 de la lista española de ventas de vinilos.


Libertad Tour + DVD
En circulación el 16 diciembre 2022. Grabado íntegramente en octubre de 2021 en el Campo de Fútbol de Adeje en Tenerife.

1.Intro
2.Soy fuego
3.Perficción
4.Frozen
5.Physical
6.Black
7.Supremacy
8.Libertad
9.Más
10.Eloise
11.Whole lotta love - con Ainhoa Aguilar
12.Believe
13.Edén
14.¿Quién pide al cielo por ti?
15.Angel caído
16.S.O.S. D'Un terrien en détresse
17.Quizás
18.Volver a ser


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Escúchalo
- En Casa Tal Cual

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>