Musicalia > Carpenter Brut > Leather terror
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Leather terror

Rock

Fecha de publicación del disco: 1 de abril de 2022

1.Opening title
2.Straight outta hell
3.The widow maker - con Gunship
4.Imaginary fire - con Greg Puciato
5....Good night, goodbye - con Ulver
6.Day stalker
7.Night prowler
8.Lipstick masquerade - con Persha
9.Color me blood
10.Stabat mater - con Sylvaine
11.Paradisi Gloria
12.Leather terror - con Johannes Jonka Andersson

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Carpenter Brut: Leather terror - portada mediana
Incluye The widow maker
El disco te parece que es:

Leather terror es el título de un álbum de la figura del synthwave francés Carpenter Brut. Es la segunda entrega de la trilogía 'Leather', y abre un nuevo capítulo tras 'Leather teeth' (2018). En aquel podíamos encontrar cierto aire de homenaje al glam rock de la década de 1980, y en este presenta doce temas a cada cual más maligno, documentando la eclosión de su protagonista como un asesino en serie que se venga de todos los que le maltrataron años atrás.

Los álbumes componen la banda sonora de una película imaginaria de 1987. El disco anterior presentaba la historia de Bret Halford, un estudiante de ciencias introvertido al que le gustaba una chica que pasaba de él porque le interesaba más la estrella del equipo de fútbol. Bret se enfadó e intentó crear algo en el laboratorio que le permitiera controlarlos a todos, pero acabó desfigurado y decidió convertirse en una estrella del rock. Así no solo conseguiría seducir a esa chica, sino que las seduciría a todas. Para ello se convertiría en 'Leather teeth', el vocalista de Leather Patrol. En 'Leather terror' encontramos a Bret Halford convertido en una gran estrella del rock y en un vengador despiadado.

Sobre el álbum Carpenter Brut comentó: "Después de pasarme de gira gran parte de 2018, decidí tomarme un descanso para componer la siguiente entrega de la trilogía. Con la llegada de la pandemia comprendí que había hecho bien en tomar la decisión de quedarme en casa. Al final dediqué un año y medio a componer el disco. Pude tomarme tiempo para pensar bien las cosas antes de tomar decisiones, con una calma que hubiera sido imposible si no hubiéramos estado en pandemia".

"Quería que todo fuese lo más monumental posible. No hay ni una guitarra en este disco. Lo he compuesto todo con sintes. Aunque no sabía exactamente qué sonido buscaba cuando empecé a componerlo, tenía claro que sería monumental y violento".

Como primer avance Imaginary fire con la colaboración de Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan. Da continuidad The widow maker, con Alex Westaway de Gunship prestando su voz a los ritmos pop. Ben Koller de Converge y Jonka de Tribulation en la canción que aporta el título y cierra la historia. La bando noruega Ulver y Kathrine Shepard del grupo Sylvaine también colaboran, junto con Persha, una cantante parisina que se puso en contacto con Carpenter Brut para proponer una colaboración.

Carpenter Brut en directo el 8 de octubre en Barcelona como parte de AMFest 2022.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>