Musicalia > Carpenter Brut > Leather terror > The widow maker
Destacado: 'Radical optimism' es el nuevo álbum de Dua Lipa

The widow maker

Leather terror
Carpenter Brut, Gunship
El disco te parece que es:

The widow maker es la tercera pista y el segundo avance del álbum Leather terror de Carpenter Brut (2022). Alex Westaway del grupo Gunship aporta su voz. Lanzamiento y estreno del videoclip el 18 de marzo de 2022.

El vídeo llega de la mano de The Deka Brothers y está protagonizado por Dylan Sprouse, actor salido de la factoría Disney, en el papel de Bret Halford aka Leather Teeth, el cantante de Leather Patrol. Leather Teeth es una gran estrella del rock y un vengador despiadado que arremete sin piedad contra los que se interponen en su camino. Bret repasa el álbum de fin de curso de su instituto y, llevado por el delirio y la alucinación, fantasea con vengarse de Kendra, la animadora de quien estaba enamorado, y de los atletas que le gustaban a ella. Sus sueños de venganza acaban afectándole y empiezan a atormentarle los cadáveres de aquellos a quien quiere muertos.

"Le mandé a Carpenter Brut un cómic con una nota que ponía, 'Tu música me sirvió de banda sonora mientras escribía estos cómics, así que me ha parecido lógico enviártelos. Siento que te lo debo'. Esa fue nuestra primera interacción y nos hemos ido dando cuenta de que tenemos una visión muy parecida de la creatividad, cada uno en su campo", comentó Dylan Sprouse sobre su participación en el audiovisual.

"Estuvimos un año hablando para ver si surgía alguna oportunidad para colaborar. Entonces me propuso dar vida a Bret Halford en uno de sus vídeos a las órdenes de los hermanos Deka. Hablamos del personaje, de su historia, del contenido y el proyecto me enganchó. Me apetecía mucho soltar un poco de ira con un machete enorme y cañones de confeti en un par de días de rodaje, pegándome muchas carreras, con varios apuñalamientos, ropa de pinchos, botas de plataforma y llevándome un esguince de tobillo durante una escena de «un mal viaje». Espero que disfrutéis viéndolo tanto como yo rodándolo. Viva Bret Halford".

"Estuve hablando con un compañero de profesión y me dijo, 'Este tema necesita unas guitarras potentes, a lo Rammstein'. Lo de las guitarras no me convencía, pero sí que me pareció que tenía razón en el rollo industrial. Pensé que funcionaría muy bien una voz industrial, como la de Till Lindemann, aunque al final se lo propuse a Alex Westaway (de Gunship). No se parece nada a la voz de Lindemann, pero me encanta el registro andrógino de Alex, que me recuerda a Brian Molko de Placebo, y me gusta mucho lo que ha hecho con la canción", comentó Carpenter Brut sobre el single.

"Se crea una ambivalencia interesante, incluso paradójica, entre lo militar de la música y la voz de Alex, que suena más a pop. Por eso el tema es industrial y synth pop a partes iguales. Al igual que en otras colaboraciones con cantantes, hablé con Alex sobre el tema y la historia y después él compuso la letra. Me gusta mucho la canción porque suena a Carpenter Brut con un toque más mainstream".


Vídeo