Cars 2
BSOFecha de publicación del disco: 21 de junio de 2011
1.You Might Think - Weezer
2.Collision Of Worlds - Brad Paisley y Robbie Williams
3.Mon Cur Fait Vroum (My Heart Goes Vroom) - Bénabar
4.Nobodys Fool - Brad Paisley
5.Polyrhythm - Perfume
6.Turbo Transmission
7.Its Finn McMissile!
8.Mater The Waiter
9.Radiator Reunion
10.Cranking Up The Heat
11.Towkyo Takeout
12.Tarmac The Magnificent
13.Whose Engine Is This?
14.Historys Biggest Loser Cars
15.Mater Of Disguise
16.Porto Corsa
17.The Lemon Pledge
18.Maters Getaway
19.Mater Warns McQueen
20.Going To The Backup Plan
21.Maters The Bomb Score
22.Blunder And Lightning
23.The Other Shoot
24.Axlerod Exposed
25.The Radiator Springs Gran Prix
26.The Turbomater
Además de espectaculares carreras, espionaje internacional y una conmovedora historia de amistad, la película Cars 2 también tiene una música compuesta por Michael Giacchino, ganador de premios Oscar y Grammy y canciones de artistas como Weezer, Brad Paisley, Robbie Williams, Bénabar y la banda femenina japonesa de power pop Perfume.
Cars 2 es el cuarto trabajo de Giacchino para Pixar, tras las bandas sonoras de The Incredibles, Ratatouille y Up, además de composiciones para diferentes cortos. "Michael ha compuesto una música magnífica", dice el director del filme John Lesseter. "No queríamos la típica música de espías, sino algo nuevo, un acercamiento diferente a la historia". Por su parte, Giacchino afirma: "Lesseter sabe lo que quiere y lo que necesita la historia: transformar las emociones en música. Me gusta trabajar con Pixar porque hablan en términos artísticos y es lo que yo prefiero".
Giacchino también ha compuesto una canción en francés (Mon coeur fait vroum) que interpreta Bénabar como una introducción musical a París. Bénabar es uno de los principales astros de la escena francesa desde su aparición en 2001. En 2006, su álbum Reprise de negociations fue uno de los más vendidos en Europa consiguiendo varios premios en el continente. Junto a esta canción está You Might Think, escrita por Ric Ocasek y grabada originalmente por The Cars, que el el filme suena en la versión de Weezer. La banda de rock alternativo y multiplatino se sorprendió por la complejidad de la canción: "Cuando profundizamos en ella vimos que era genial. Parece sencilla pero cada una de sus partes contribuye a tejer un maravilloso sonido".
El múltiple ganador de Grammy, la estrella del country Brad Paisley, ya estuvo en la primera banda sonora de Cars con dos canciones y ahora repite con otras dos en la nueva entrega del filme y Robbie Williams se une en un excelente rock and roll que cantan a dúo. "La idea de John era juntar los dos mundos musicales, rock y country, inglés y americano. Nos hemos movido en mundos diferentes, arriesgándonos a cantar en estilos que no son los nuestros. Todo sea por la película", dice Paisley.
Es la canción Collision of Worlds, escrita y grabada por Paisley y Williams y que une a los dos artistas. Williams ha vendido millones de discos en todo el mundo y es un puntal de la música británica. "La canción se ha inspirado en la película y sin ella quizá no existiría", dice. "Brad apareció con si guitarra y algunos apuntes básicos de cómo quería que sonara. Tocó algunos acordes y juntos le dimos forma. Es un diálogo entre dos lenguajes musicales, entre dos artistas que no se habían encontrado hasta ahora". Una segunda canción Nobody's Fool, ha sido compuesta y grabada por Paisley. "Está inspirada en la escena más fuerte de la película, en un juego de confusiones", dice. La banda femenina Perfume aporta su éxito Polyrhythm, que suena durante la presentación del Gran Prix en Tokio.
La película:
Accede a la web que dedicamos a Cars 2.