Musicalia > Soleá Morente > Tendrá que haber un camino > Todavía
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Todavía (2015, El Volcán Música / Octubre / Sony Music) es una canción escrita por Ana Fenández-Villaverde, es decir, La Bien Querida, para el álbum debut de Soleá Morente, Tendrá que haber un camino (2015).

En este single han participado JJ Machuca (teclados), Antonio Arias (bajo), Miguel Martín (guitarra acústica), José Carbonell "Montoyita" (guitarra flamenca), Pedro Gabarre "Popo" (cajón), Mohamed Souleymane (violín), José Enrique Mornete y Antonio Carbonell (palmas, coros y jaleos). Producida por la propia Soleá junto a David Rodríguez, 'Todavía' fue grabada por Miguel Martín en el Sistema Penibético de Granda y posteriormente mezclada por Sergio Pérez García en Barcelona y masterizada por Yves Roussel.

Estreno 18 de septiembre de 2015.

El tema tiene una jazz version, como banda sonora de Clara Bow, obra teatral original de Secun de la Rosa ambientada en el glamour del Hollywood de los años 20. En esta versión participaron JJ Machuca (piano), Julio Pérez (batería) y Nicolás Medina (contrabajo). El tema se grabó y mezcló en Producciones Peligrosas por José A. Sánchez "Jass” y masterizado por Pablo Sánchez. En la obra, Soleá Morente participa como actriz y cantante, bajo la dirección de Secun de la Rosa, y acompañada de actores como Juan Diego Botto, Natalia de Molina o Carolina Bang. La canción está presente también en el tráiler de 'Clara Bow', una pieza de dos minutos en la que se muestra el proceso de montaje de la obra en el que los actores van descubriendo y dando vida a sus personajes. Soleá afirma "Estoy muy ilusionada de formar parte de este proyecto. Para mí el hecho de acercarme al jazz es un reto maravilloso. Musicalmente me apetece enormemente y creo que me va a aportar mucho como artista. También estoy encantada de trabajar junto al Maestro Secun de la Rosa, al que admiro muchísimo".

'Clara Bow' es una historia que traslada al espectador al Hollywood de los años 20 en una noche lluviosa llena de misterio y sorpresas, en la que nada es lo que parece y en la que la aparición de una 'IT Girl' llena de glamour cambiará la vida de los allí presentes. La obra se estrenará el 6 de noviembre de 2015 y se representa los días 6, 7, 13, 14 y 21 de ese mes. El lugar elegido para las representaciones es el Palacio Duarte Pinto Coelho, palacete privado enclavado en pleno Madrid de los Austrias y punto de encuentro de la escena cultural y aristocrática madrileña durante todo el siglo XX.


Letra

No, no lo puedo decir
Los motivos que tuve, no los pienso decir
A veces, me canso de mi
Y quisiera cambiarme, por cualquiera de aquí

Tu, me quieres así
Como no voy a darte lo que quieres de mi

A veces, me canso de mi
Y quisiera cambiarme, por cualquiera de aquí

Todavía, tengo tiempo, todavía
Quien dirige el universo, quien me escucha a mi
Cuéntame como lo haces, como puedo ir
Todavía, tengo tiempo, todavía

Era una tarde abril
Eran tus ojos negros, bajo un cielo marfil
Sentí, tu mano en la mía
Soñé que soñaba, contigo me iba

Quien dirige el universo, quien me escucha a mi
Cuéntame como lo haces, como puedo ir
Todavía, tengo tiempo, todavía estoy aquí
Todavía, tengo tiempo, todavía estoy aquí
Todavía, tengo tiempo, todavía estoy aquí

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas