Musicalia > Mutanciones > Errante
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Errante

Mutanciones
Neuman, Helena Goch, Julio de la Rosa
El disco te parece que es:

Errante de Niños mutantes en la versión por un lado de Neuman para el álbum Mutanciones (2016). Estreno 4 de febrero de 2016.

Y por otro lado en la versión de Julio de la Rosa y Helena Goch. Estreno 14 de marzo de 2016. Así presentan los mutantes esta segunda:

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Partiendo de este axioma en el que los mutantes creemos ciegamente, podemos concluir que somos inmensamente ricos. En estos veinte años de música hemos tenido la suerte de conocer a mucha gente que nos ha calado muy hondo y con los que hoy por hoy mantenemos una estrecha amistad.

Uno de los primeros que llegó a nuestras vidas para quedarse para siempre fue Julio de la Rosa. Lo conocimos personalmente hace ya unos añitos, casi los que celebramos. Estuvo un tiempo viviendo en Granada, y su novia y la mía eran vecinas, así que nosotros también éramos vecinos. Ambas partes mostrábamos mucho interés por lo que una banda y otra hacían y siempre andábamos haciéndonos recomendaciones musicales. Y hay que decirlo: el chico tenía buen gusto.

Siempre hemos sido muy fans de todo lo que ha hecho, ya sea con El hombre burbuja, en solitario o en proyectos compartidos como Fantasma#3.

Ya en su primer disco pudimos disfrutar mucho con 'Buzos (En la luna)' y 'Rey Mugre'. Creo que nos apuntó, y BANG, acertó de lleno. En 'Nadando a Crol', nos subimos a su Rulot y nos fuimos con él a matar mosquitos al sur de Portugal. Con 'La Paz está en las Matemáticas' nos enseñó sin darse cuenta cómo hacer un disco redondo. Dejamos que nos mostrara el mundo en mapas y aprendimos que todo es fácil cuando todo va. A día de hoy sigo pensando que es uno de mis discos favoritos en lengua castellana.

Luego inició una carrera en solitario que, tras varios discos, nos llevó a confluir en Ernie. Julio tenía un disco magnífico y estaba buscando un sello para editarlo y como buenos amigos, le sugerimos que Ernie podía ser una magnífica opción, ya que nosotros estábamos muy contentos con su trabajo. Se pusieron en contacto y pronto vió la luz 'La Herida Universal', otro disco brillante lleno de temazos que hemos disfrutado muchísimo. Luego vino 'Pequeños Trastornos Sin Importancia' y luego el Goya, pero esa es otra historia. Aunque no podemos dejar de decir que cuando fue premiado nos alegramos como si de un hermano se tratase. Eres muy grande Julio.

A Helena Goch la conocemos hace menos tiempo, pero desde el primer momento supimos que también venía para quedarse. No hace falta tener una bola de cristal para auspiciarle un gran futuro. Es joven y tiene mucho talento, además de una voz dulce y cálida que no te cansas de escuchar. Y si no probad a escuchar 'Perhaps' o 'Hopeless' a ver si sois capaces de contener las lágrimas. Helena, tú también eres muy grande.

Y grande es la versión de 'Errante' que nos habéis regalado. Habéis buceado en su lado más oscuro consiguiendo una ambientación digna de banda sonora de una película de David Lynch. ¡¡¡Y qué bien suenan vuestras dos voces juntas!!! Gracias Julio y Helena por este 'Errante' y gracias por vuestra música que tantos momentos buenos nos ha proporcionado y nos seguirá proporcionando.

Os queremos y os guardamos como un tesoro