Musicalia > Mutanciones > Daniela
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Daniela de Niños mutantes en la versión de Zahara para el proyecto Mutanciones (2016).

Los que comentan los mutantes al respecto:

Cuando hace ocho años me enteré de que iba a tener una hija, una vez superado el susto del hecho de ser padre por primera vez, decidí que tenía que hacerle una canción. Estábamos haciendo 'Todo es el momento' y Migue Haro tenía una melodía que me encantaba, me hipnotizaba más bien; y andábamos montando la estructura instrumental mientras Juan y Migue trabajaban la melodía una y otra vez. En uno de esos ensayos me la pedí: –Chicos, estoy haciendo una letra a esta canción-. –Adelante-, fue la respuesta de Migue y Juan. La melodía me hipnotizaba porque siempre me ha sonado a una especie de nana y cuando mi hija era bebé se la tarareaba para dormirla; y claro, funcionaba.

Juro no haber comentado nunca con Zahara esta cuestión, así que se pueden imaginar la sorpresa al escuchar su versión. Primero por escoger Daniela, cosa que como padre me pone más ancho que a un armario empotrado. Que una de las mejores voces del país cante la canción de tu hija no pasa todos los días (mi hija, por cierto, está encantada de que una chica tan guapa le cante sólo a ella. Lo de pensar en plural los niños lo llevan regular). Y segundo, porque la ha convertido en una nana de verdad, desprendiéndola de todo el armazón instrumental que nosotros le dimos y dejándola en lo que era al principio, una melodía turbadora y emotiva cantada por Migue a la guitarra y que me encogía el corazón. Ahora mi corazón no puede encogerse más al escucharla en las cuerdas vocales de la femme terrible del pop español, nuestra querida hermana pequeña que se ha hecho mayor. La letra es una declaración de intenciones para que mis hijos (sí, Bruno nació dos años después y ahora es un lío de muerte explicarle porqué la canción se llama sólo Daniela) supieran que siempre voy a estar aquí para protegerlos. A partir de ahora Daniela y Bruno tienen una nueva madrina, un hada buena que les susurra al oído su canción. El hada Zahara, pero en vez de varita tiene una guitarra. Si tienen hijos, no duden en ponérsela para dormirlos. Su voz de cristal los dormirá.