Musicalia > Vega > Mirlo blanco > Mortal
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
El disco te parece que es:

Mortal es la quinta pista del álbum Mirlo blanco de Vega (2022), un medio tiempo, con una melodía que va in crescendo y una letra llena de sentimiento que, en palabras de la propia artista ha querido reflejar "el duelo por uno mismo y el momento exacto en el que despiertas de tu propia pesadilla y quieres vivir". El videoclip, dirigido por Ezequiel González Enis, es el 8º que ve la luz de los temas incluidos en el disco. Estrenado el 30 de septiembre de 2022.

Vega: "Esta canción es un homenaje a todos aquellos que de tanto sufrir tuvieron que gritarse ¡auxilio!, tomar la decisión de salvarse a sí mismos conscientes de que eran los únicos capaces de acabar con lo que les hacía sucumbir. Una oda al respeto a uno mismo, a nuestra libertad, aunque sea doloroso ver que ese camino tendremos que hacerlo solos. Me llevo para mí este corazón, le quiero devolver su brillo… mi brillo".

El videoclip fue rodado en Lamas de Campos, parroquia perteneciente al municipio de A Fonsagrada, en Lugo, que Vega ha visitado en numerosas ocasiones y contó con la colaboración de algunos vecinos del lugar que aparecen como figurantes:

"Nunca un val foi mais fermoso para sobrevoar e aniñar no agarimo.
Grazas aos veciños de Lamas de Campos, en especial a Pepe de “Muiña”, Lolo Enriquez e Esther de “Fogate”, Jaime e Marisa da “Baliña” e Elsa da “Casa Nova”, pola vosa benvida, pola vosa disposición chea sempre de xenerosidade sen medida.
Non hai diñeiro no mundo que poida pagar o luxo de ter un fogar que che colma de calor e bondade, un ao que sempre queres volver.
Vémonos en San Roque!"
.


Vídeo

Letra

Tengo para ti medio corazón sufriendo sin pedir auxilio.

Ya no te queda amor ni ganas de aceptar que a pesar de ti existo.
Tienes para mi medio corazón en plena inquisición conmigo.
Dictando lo que hacer, minándome el valor,
las ganas de acertar contigo.
Hay algo aquí que no quiere huir,
no quiere huir...
Hay algo aquí que olvidó vivir…
¡Olvidó vivir!
Paseando por la calle de repente oscureció,
llovieron pájaros muertos augurando lo peor.
Respiramos el veneno sin parar de caminar,
cada uno con su credo sin sabernos escuchar.
Sin sabernos escuchar…
Donde un día había juegos hoy salimos a pelear
bien provistos de argumentos, destrozando la bondad.
Olvidando tomar aire, vaya a ser que respirar
nos recuerde que el veneno mata a todos por igual.
Mata a todos por igual…
Tengo medio corazón ya muerto, yerto.
Y la otra mitad quiere escapar.
Tengo el pecho herido, hendido de recuerdos viejos
y la voz quebrada que alcanza a gritar.
¡Que soy mortal!
¡Que soy mortal!
¡Que soy mortal!
¡Déjalo ya!
¡Que soy mortal!
¡Que soy mortal!
¡Que soy mortal!
¡Déjalo ya!
¡Que soy mortal!
Déjalo ya!
Me llevo para mi este corazón,
le quiero devolver su brillo,
Su brillo...
Mi brillo.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas