Musicalia > Zoé > Sonidos de Karmática Resonancia > Fiebre
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

Fiebre es el segundo adelanto del álbum Sonidos de Karmática Resonancia de Zoé (2020). Con producción de Craig Silvey, y letra de León Larregui, Jesús Báez, y Ángel Antonio Mosqueda Domínguez.

El cantante León Larregui comenta: "La canción habla del mundo en el que vivimos, esclavizados cada vez más a lo digital, a la nube de información y la adicción que genera la hiperconectividad y la infinita afluencia de información. Con esto cedemos, cada vez más, nuestra atención y privacidad al mundo virtual".

Así la presentan en nota promocional: "Esta canción se caracteriza por el dominio estilístico de la agrupación, que ha sabido mezclar géneros tan en apariencia disímbolos como el pop, la electrónica, el college rock y hasta la balada, para entregar una de las composiciones más sólidas de su carrera.

Atmósferas sintetizadas y un arpegio de teclado, sirven como bienvenida a esta melodía, la cual es rápidamente adornada con la voz de León Larregui, quién, con su estilo único, parece estar inmerso en un mantra aparentemente doloroso, pero que, en realidad, luego de un concentrado de voluntad y fuerza, se transforma en un lema de empoderamiento y liberación, mismo que da paso a una poderosa base rítmica, donde el bajo y la batería lucen en todo su esplendor.

Mientras el tema avanza, lo que parecía un canto de desamor se transforma en un himno de liberación mental, con la línea No nos van a callar, no nos van a volver robots… se lanza una clara crítica contra las fuerzas negativas del mundo que tratan de enterrar la luz y la paz del cosmos con sus malas intenciones"
.

Con un video animado "donde una serie de diagramas y personajes viven una epifanía conjunta, la cual los lleva a rebelarse contra el sistema que los quiere oprimir. En este caso, el sistema es representado por elementos de maquinarias y edificaciones industriales, las cuales ejemplifican lo grisáceo de su esencia. Sin embargo, la luz de sabiduría obtenida a través de la epifanía comunitaria otorga la capacidad de volver a un mundo más sencillo y bello.

Además de esto, el video cuenta con un sinfín de referencias, tanto a obras pasadas de la banda (las cuales serán disfrutadas por los fans cuando descubran cada una de ellas) como a creaciones de artistas como Paul Laffoley y Pedro Friedeberg"
.

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Diego Vargas el 10 de julio de 2020.


Letra

Por que ya no me llamas, ya nunca me contestas
La libertad es vaga cuando se vive preso
Preso en la pantalla tieso en pensamientos
Cada vez mas lejos lejos del calor.

No me vas a callar no me vas a volver robot
No me vas a parar no me engañas con tus mentiras
No me vas a matar no me vas a automatizar… uhhh
Aunque me amenaces o me quieras silenciar.

Se enferma la tierra con esta fiebre humana
Fiebre de dinero de sueño americano
Con piña colada avaricia y catsup
Viviendo en el engaño salte de control.

No me van a callar no me van a volver robot
No me van a parar no me engañan con sus mentiras
No me van a matar no me van a automatizar… uhhh
Aunque me amenacen y me quieran asustar.

No nos van a callar no nos van a volver robots
No nos van a parar no nos engañan sus mentiras
No nos van a matar no nos van a automatizar
Aunque nos disparen o nos quieran atrapar

No nos van a callar no nos van a volver robots
No nos van a parar no tragaremos mas mentiras
No nos van a matar no nos van a automatizar
Aunque nos disparen o nos quieran controlar

Grita montaña con tu lengua de metralla fuego
Que parta un rayo la vileza de la bestia occipital

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas