Musicalia > Zoé > Sonidos de Karmática Resonancia
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Sonidos de Karmática Resonancia

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 16 de abril de 2021

1.Popular
2.Karmadame
3.Velur
4.El duelo
5.SKR
6.Canción de cuna para Marte
7.Tepoztlán
8.Fiebre
9.Ese cuadro no me pinta
10.Bestiario

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Zoé: Sonidos de Karmática Resonancia - portada mediana
Incluye SKR
El disco te parece que es:

Sonidos de Karmática Resonancia es el séptimo álbum de estudio de Zoé. Producido por Craig Silvey (Arcade Fire, Arctic Monkeys, M. Ward, Birdy) y el propio grupo, es una obra concebida en medio del contexto de la pandemia por la Covid-19, situación que obligó al combo a replantear no sólo su forma de trabajo, sino sus exploraciones artísticas.

"Cuando terminamos la gira de ‘Aztlán’", comenta León Larregui, vocalista y líder de la banda, "no tenía ganas de hacer un disco solista, sino aprovechar el momento tan sólido que vivíamos como grupo. La idea era hacer un disco muy rápido, impulsados por nuestra propia cohesión. Empezamos a trabajar y de inmediato salieron unas ocho canciones...hasta que nos cayó la pandemia encima". Y continúa: "Esta situación nos llevó a imaginar nuevos caminos, pues tuvimos que crear algo en medio de tiempos convulsos. Hoy que me siento a escuchar la obra completa, estoy convencido que es uno de nuestros discos más logrados, una cúspide de madurez en nuestra carrera".

En cuanto a la inspiración del álbum, el guitarrista Sergio Acosta hace énfasis en la fusión de sonidos: "en estas canciones puedes escuchar el cúmulo de influencias que hemos almacenado con los años: de los discos de Pink Floyd a The Cure, hasta cosas exóticas, como sonidos de África y Oriente, además de otras referencias menos explícitas, como Nina Simone o Johnny Cash".

León puntualiza: "también ha cambiado mi forma de componer. Antes necesitaba bajar una idea a la guitarra, y hoy puede ser que vaya caminando por la calle y escuche un pedazo de cualquier tipo de música, lo cual se queda en mi cerebro y empieza a distorsionarse de manera orgánica hasta que se transforma en algo".

Estos cambios llegaron también a las sesiones de grabación, ya que con anterioridad la banda había contado con muchos músicos invitados, lo cual se sustituyó por el hecho de grabar todos al mismo tiempo. "Esa era parte también de la idea original", señala Larregui, "estar los cinco integrantes originales en el estudio y mantener todo simple e íntimo para la banda. Esto requirió mucha concentración, porque teníamos que llenar varios espacios, como la ausencia de Phil o las exploraciones sonoras de cada canción".

"Llevaba años imaginando grabar un disco como este", concluye León. "Creo que lo logramos en muchos sentidos: la belleza de tocar juntos, el poder imaginar algo distinto en medio de la pandemia, atrevernos a trabajar la producción con alguien distinto, etc".

Con SKR como primer single. Dan continuidad Fiebre, Karmadame, El duelo y Velur. Coincidiendo con el lanzamiento se estrena el video de Popular.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- HET con Marta Echeverría en Radio 3

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>